Hay viejos conocidos entre los que ‘suenan’
Tras ganar la Presidencia, Abelardo De La Espriella empezó a enfrentar uno de sus primeros retos políticos: convertir el triunfo electoral en un equipo de gobierno capaz de responder al país y asegurar la gobernabilidad
Tras ganar la Presidencia, Abelardo De La Espriella empezó a enfrentar uno de sus primeros retos políticos: convertir el triunfo electoral en un equipo de gobierno capaz de responder al país y asegurar la gobernabilidad. A diferencia de otros candidatos, De La Espriella no dio mayores pistas en la campaña sobre quiénes lo acompañarán en su gobierno. Por eso, las próximas semanas serán decisivas para conocer el gabinete que asumirá a partir del 7 de agosto. Uno de los que aparece como opcionado a un alto cargo es el de Mauricio Gómez Amín, exsenador liberal y jefe de debate de la campaña presidencial. De la Espriella lo confirmó en una entrevista, aunque no precisó qué cargo ocupará. "Mauricio estará conmigo en el gobierno porque es un tipo excepcional (...) Y es de los pocos políticos que han tenido una carrera transparente, limpia", dijo el presidente electo. Gómez Amín renunció hace unas semanas al Congreso para dedicarse de lleno a la campaña presidencial. Otro nombre central será el del vicepresidente electo, José Manuel Restrepo. Aún no está definido si tendrá un ministerio a su cargo, como ocurrió en otros gobiernos. También entró en la conversación Jaime Andrés Beltrán, exalcalde de Bucaramanga de quien De La Espriella dijo "tienes cara de ministro".