Sábado, 27 de Junio de 2026

¡Hinchas de Colombia son sensación en el Mundial!

ColombiaEl Tiempo, Colombia 27 de junio de 2026

editora de deportes
jenny gámez
Pasaron los obstáculos más grandes, los sacrificios y una espera que parecía interminable y por fin están en el Mundial 2026, listos para su cita con la historia

editora de deportes
jenny gámez
Pasaron los obstáculos más grandes, los sacrificios y una espera que parecía interminable y por fin están en el Mundial 2026, listos para su cita con la historia. ¡Y eso que ni siquiera entrarán a la cancha! Miles de hinchas colombianos van como en una peregrinación junto al equipo de sus amores por México D. F., Guadalajara y ahora Miami, con su fe a toda prueba en que esta será la Copa Mundo de la gran consagración. En cada estadio han hecho que los jugadores se sientan locales y hasta hicieron llorar a James con una sentida interpretación del himno nacional que retumbó en el estadio Azteca, a donde llegaron 81.000 seguidores de la ‘fiebre amarilla’. ¡Se ven finalistas! Y a la hora del optimismo no tienen rival. "Mi nombre es el Pulpito Hincha, seis copas del mundo, una sub-20 y cinco de mayores; acá estoy con energía positiva al pie de nuestra selección Colombia, es el sueño de 50 millones de colombianos llevarnos esa copa a casa, la necesitamos. ¡Todos juntos vamos por la victoria Colombia!", dijo el famoso seguidor nacional al que en las tribunas identifican de inmediato. Mientras, el fiel cóndor, de Confecciones Los Paisas, se declaró "feliz, contento de esta gente linda; ahorrando cuatro años porque era mi sueño venir a mi cuarto Mundial. Estuve vendiendo manillas, arroz con leche, arroz con pollo y lechona", contó. ¿Y cómo imagina que terminará esta aventura? "Ganar y ganar y al final vamos a ser campeones", dijo, mientas su amiga Patricia avisaba: "Me voy a Kansas a esperarlos". También de territorio antioqueño vino otra dosis de talento: "Soy Mauro, vengo de Medellín y me dicen el Indio Colombiano, el Piel Roja Indio colombiano, con un atuendo hecho por mí. Bastantes sacrificios hice, pero valió la pena", aseguró. Vale la pena el sacrificio Pero uno de los que se robaron el show fue Luis Quiroga, de Sincelejo, Sucre: "Soy una palenquera, un cuadro vivo de nuestra Cartagena de Indias", dijo con su disfraz y su tocado de frutas en la cabeza. "El sacrificio más grande es dejar a mi hija en casa; vale la pena todo, invertir y perder el dinero que haya que perder y vivir este sentimiento que es único. ¡Que viva Colombia! Como mínimo vamos a la semifinal, tenemos fe de ganar el Mundial con toda la gente que apoya a nuestra Selección", aseguró. Para completar el cuadro, un toque de realeza en la afición nacional: "Soy la princesa del Mundial, ícono de la Selección, acompañante de la Selección en todas las categorías, masculina y femenina; tengo un príncipe de Bio FBS: me respaldan para seguir adelante", afirmó. Y ojo que puede ser más acertada que el pulpo Paul: "Nos va a ir superbién, llegamos a la final, les voy a decir la final: Colombia vs. Portugal; marcador: 2-1; campeón Colombia, lógicamente, concluyó.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela