Domingo, 05 de Julio de 2026

Club de Liga de Ascenso cambia de nombre y realiza 22 movimientos en su planilla

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 4 de julio de 2026

Un equipo de la segunda división cambiará su escudo y contrató a 12 futbolistas para su próxima campaña.

Con la intención de fortalecer el apoyo de su comunidad y darle una mayor identidad al club, la junta directiva de uno de los equipos animadores de la Liga de Ascenso, decidió cambiar el nombre de la institución de cara a la próxima temporada.

A partir del Torneo de Apertura 2026, el conjunto porteño Quepos Cambute pasará a llamarse Quepos FC. Quepos Cambute fue fundado en 1996 tras la fusión del Deportivo Cambute y Municipal Quepos. En agosto de 2022 debutó en la Segunda División costarricense, luego de conquistar el título de Linafa al vencer a Pavas FC.

Heny Acosta, gerente del equipo, confirmó al medio digital De Quepos para el Mundo el cambio de nombre y de escudo. No obstante, aclaró que el club se mantendrá en el cantón puntarenense y conservará sus colores tradicionales, naranja y negro.

"Queremos que el equipo tenga una mayor identificación con el cantón y que los patrocinadores también se sientan representados por un nombre que identifique a todos los quepeños. Queremos que la afición sienta que el equipo pertenece a Quepos y no solo a una persona. Es una decisión que veníamos analizando desde hace algunos meses y que finalmente tomamos para este torneo", comentó Acosta.

El gerente del conjunto porteño indicó que la intención es mantener el protagonismo en el campeonato de la Liga de Ascenso y seguir luchando por el boleto a la Primera División.

La dirigencia también confirmó la continuidad del fundador, presidente y máximo accionista de la institución, Edwin Arauz, conocido como "Chino Cambute".

El equipo, dirigido por el argentino Camilo Fernández, confirmó además 22 movimientos en su planilla de cara al nuevo torneo.

Entre las incorporaciones destacan el volante y exseleccionado nacional José Mora, así como el experimentado delantero Starling Matarrita, quien regresa tras su paso por el fútbol de Guatemala y por Cariari Pococí.

A ellos se suman el panameño Andrés Jiménez, goleador de la Segunda División con Municipal Upala en la temporada 2024-2025, en la que marcó 22 goles; el colombiano Kevin Obregón, con pasado en Municipal Grecia; además de Yadriel Novoa, Michael Jiménez, Sergio Fernández, Dayron Sánchez, Kenny Ham, Andryk Sandí y Alder Araya.

Por otra parte, los porteños, mediante sus redes sociales, anunciaron la salida de varios de sus futbolistas más experimentados, como fueron los casos de Fabián Chaves, Greivin Chinchilla, Alexander Jiménez, Manuel Solano, Leonardo Castillo, Aarón Solórzano, Marvin Chinchilla, Erick Marín, Daniel Díaz e Isaac Solórzano.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela