La Nación, Costa Rica
6 de julio de 2026
La CNFL suspenderá el servicio eléctrico en varios sectores de la provincia de San José por trabajos programados. Verifique si su comunidad aparece en la lista y conozca los horarios de las interrupciones.
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) realizará cortes de luz programados el miércoles 8 de julio de 2026 en sectores de Pavas, San Sebastián y Piedades de Santa Ana debido a trabajos de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica.
Las interrupciones obedecen a la relocalización de postes, mantenimiento preventivo y obras por contrato de redes eléctricas. La empresa solicitó a los usuarios tomar las previsiones necesarias durante los horarios establecidos.
Pavas, Urbanización Santa Catalina (parcial)
Horario: 7:30 a. m. a 5 p. m.
Motivo: Relocalización de postes.
Sector afectado: Del costado este de Presto Cash, 200 metros al norte.
Sitios de referencia:
San Sebastián (parcial)
Horario: 8 a. m. a 4 p. m.
Motivo: Mantenimiento preventivo de obras eléctricas.
Sector afectado: Paso Ancho, desde el plantel del Cosevi, contiguo a la rotonda, un kilómetro al sureste hasta las inmediaciones de Mosaicos Donineli, con afectación parcial en las zonas cercanas.
Sitios de referencia:
Piedades de Santa Ana (parcial)
Horario: 8 a. m. a 4 p. m.
Motivo: Relocalización de poste como parte de obras por contrato de redes eléctricas.
Sector afectado: Calle Cañas.
Sitios de referencia:
Más información sobre las suspensiones programadas de la CNFL: https://www.cnfl.go.cr/servicios/autogestion/suspensiones