Viernes, 24 de Julio de 2026

José Giacone, sin excusas: ‘Evidentemente no estamos contentos con el empate’

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 24 de julio de 2026

El entrenador del Herediano, José Giacone, analiza el primer partido de su equipo en el Torneo Apertura 2026.

El entrenador del Club Sport Herediano, José Giacone, no ocultó su sinsabor tras ceder un empate 1-1 frente al Puntarenas FC en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara, en el arranque del Torneo Apertura 2026.

Los florenses se toparon con un cuadro porteño aguerrido que no dio libertades ni se intimidó, por lo que al final los chuchequeros rescataron un valioso empate en condición de visitantes.

Herediano venía de conquistar la Supercopa y la Recopa contra Alajuelense y Saprissa, respectivamente, por lo que la afición esperaba un mejor desempeño del equipo en el inicio del certamen.

"Ahora voy a ver nuevamente el partido. Evidentemente no estamos contentos con el empate. Pienso que el equipo hizo los méritos para llevarse el triunfo, pero el rival también juega y lo hizo bien", indicó Giacone al finalizar el compromiso.

El timonel destacó que su equipo llevó el peso del partido durante gran parte del encuentro y que, desde el inicio, buscó ampliar la ventaja por todos los medios, aunque le faltó mayor contundencia en el último cuarto de cancha.

"El equipo tuvo intensidad y manejó la pelota. Atacamos por el centro, llegamos por las bandas y enviamos centros, pero nos faltó contundencia. Lamentamos no haber ganado. No pongo ninguna excusa. Me parece que hay cosas por corregir. Nos queda ese sinsabor de no obtener los tres puntos, pero destaco el carácter del equipo ante la adversidad", señaló Giacone.

En cuanto al estado físico del cubano Marcel Hernández, el estratega florense recordó que el delantero aún se encuentra en proceso de recuperación tras una lesión.

"Apenas está volviendo a integrarse al grupo; no hizo la pretemporada. Tiene una gran voluntad, pero estuvo entrenando aparte. Nos ha dado mucho y esperamos que muy pronto pueda retomar su mejor nivel", declaró Giacone.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela