Domingo, 20 de Septiembre de 2026

Javier Macaya, senador UDI

ChileEl Mercurio, Chile 19 de septiembre de 2026

El senador que preside la comisión de Hacienda de la Cámara Alta se hará cargo de la comisión especial mixta de Presupuestos del Congreso

El senador que preside la comisión de Hacienda de la Cámara Alta se hará cargo de la comisión especial mixta de Presupuestos del Congreso.
Macaya ha sostenido que la próxima discusión de la Ley de Presupuestos 2027 será una instancia clave para abordar el problema laboral.
Según planteó el parlamentario, debería otorgar especial importancia a aquellas inversiones públicas capaces de generar empleo en el corto plazo. Entre ellas mencionó los recursos destinados a los ministerios de Obras Públicas y de Vivienda y Urbanismo, debido al impacto que las obras de infraestructura y la construcción habitacional pueden tener sobre la actividad y la contratación de trabajadores.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela