La Nación, Costa Rica
29 de septiembre de 2026
Alexandre Guimaraes contó que el contacto se dio luego de la derrota de la Selección de Costa Rica contra Haití.
No se sabe si Bryan Ruiz pasará de interino a técnico de la Selección de Costa Rica de manera permanente. Eso se verá después de los partidos que vienen contra Haití y Nicaragua, en Nations League.
Si se tomara otra decisión, los nombres de Alexandre Guimaraes y Jeaustin Campos son los que se vieron en el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol antes de que apareciera en la mesa el nombre de Bryan.
Alexandre Guimaraes participó en el programa Encuentro Deportivo de Yashin Quesada y contó por primera vez que sí hubo un acercamiento con él.
"Me llamó Rónald González, que es el director de Selecciones Nacionales, me llamó una vez que terminó el partido allá en Jamaica contra Haití. Me llamó, me preguntó, tenemos una relación desde antes de 1990, así que él me puede llamar a la hora que sea que yo siempre le voy a atender", expresó Alexandre Guimaraes en ese programa.
Dijo que después del saludo, Rónald González le preguntó que si vio el partido y le respondió que claro lo siguió por televisión.
Según Guima, el director de Selecciones Nacionales le comentó que iban de regreso en un vuelo chárter, que el lunes habría una reunión y que no sabía qué iba a pasar.
Pero que quería consultarle de una vez si estaba anuente de que él pusiera su nombre como candidato, otra vez.
"Porque Rónald antes de que viniera el Bocha fue el que propuso mi nombre en aquella oportunidad y sigue pensando lo mismo, tanto es así, que me pidió permiso para poner mi nombre, yo le dije que sí", afirmó Alexandre Guimaraes.
También le consultó que cuál sería su cuerpo técnico, en caso de que saliera el entrenador que estaba y de que también hubiera más candidatos.
"Le dije que el cuerpo técnico es el mismo que yo presenté hace seis o siete meses atrás, no sé hace cuánto tiempo, es el mismo y punto. Es así", recordó.
Ante eso, Rónald González le respondió que le estaba avisando qué iba a pasar.
Debido a ciertas especulaciones, Yashin Quesada le preguntó a Alexandre Guimaraes si no le hablaron de dos partidos o la eliminatoria completa y si es cierto que él puso una condición.
"Yo creo que haber hecho el comentario, estoy casi seguro a Rónald desde la vez pasada, de que yo eso sí, si a otros entrenadores les habían dado la oportunidad, palabras más palabras menos, si les habían dado la oportunidad de hacer un contrato hasta 2030, que obviamente yo quería la misma situación, hasta ahí. Nunca se habló de condiciones, nada, nada, nada, nada, nada", aseguró.
Como no se sabe qué va a pasar y en vista de que su currículo sigue en la mesa de sesiones del Comité Ejecutivo, a Guima le preguntaron si en caso de que lo nombren como técnico de la Selección, si se dejaría a Bryan Ruiz, Guima hizo una revelación.
"Hace seis meses atrás, no sé hace cuánto contrataron al técnico (Batista), cuando Rónald me preguntó si él podría decir cuál sería mi cuerpo técnico ante la reunión que tuvieron, era el mismo de la vez, era el mismo. Y en el de la vez pasada estaba Bryan en el cuerpo técnico, así que qué más puedo decir", mencionó Alexandre Guimaraes.