Sábado, 10 de Octubre de 2026

CNFL programa cortes de luz en San José este martes 13 de octubre: conozca los lugares afectados

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 10 de octubre de 2026

La CNFL anunció cortes de luz programados para este martes 13 de octubre en el cantón Central de San José y Desamparados. Conozca si su sector está afectado y los horarios previstos.

Un total de 238 servicios eléctricos experimentarán interrupciones programadas en el suministro este martes 13 de octubre del 2026.

Esto se debe a trabajos de mantenimiento, relocalización de postes y obras en la red llevados a cabo por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

Suspensión en Pavas

Durante esta jornada, la extensión de líneas secundarias afectarán de forma parcial el distrito de Pavas, en el cantón Central de San José.

La suspensión abarcará el sector ubicado al suroeste del parque Las Placas e incluirá casas de habitación, dejando fuera del área de interrupción a Pavas centro. En esta localidad, los trabajos se extenderán de 7:30 a. m. a 5:00 p. m. y comprenderán a 158 clientes.

Cortes en Hatillo 2

En Hatillo 2, también de manera parcial dentro del cantón Central josefino, el corte de electricidad se ejecutará entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m.

Los trabajos de construcción de obras eléctricas consistirán en la relocalización de postería a 200 metros norte de la esquina noreste del Liceo Roberto Brenes Mesén. La interrupción abarcará a 66 clientes de casas de habitación y el taller Charly, sin incluir las instalaciones del centro educativo.

Suspensión en San Rafael de Desamparados

Por su parte, el distrito de San Rafael de Desamparados registrará una suspensión de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.para labores de mantenimiento preventivo.

El sector afectado comprende San Rafael Arriba, específicamente del salón comunal 100 metros al oeste en calle Joaquín Gutiérrez.

La medida impactará a 14 servicios, entre ellos el Salón Comunal, el Colegio Joaquín Gutiérrez Mangel y casas de habitación.

Los usuarios pueden consultar más información sobre estas suspensiones en la página de cortes programados de la CNFL.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela