Sábado, 27 de Abril de 2024

Chevron invierte $7 millones en expansión de planta

El SalvadorLa Prensa Gráfica, El Salvador 21 de noviembre de 2019

Ejecutivos de Chevron inauguraron ayer la extensión de la terminal de combustibles instalada en la ciudad de Acajutla, Sonsonate, y con ello ampliar la capacidad de almacenamiento a 450 mil barriles de combustibles.

Por/ Marcos Salguero . El Salvador
Ejecutivos de Chevron inauguraron ayer la extensión de la terminal de combustibles instalada en la ciudad de Acajutla, Sonsonate, y con ello ampliar la capacidad de almacenamiento a 450 mil barriles de combustibles.
La extensión comprende dos tanques más con capacidad de 75,000 barriles de almacenamiento cada uno, que se suman a los seis tanques ya existentes en la zona del puerto de Acajutla.
De acuerdo con el gerente general para Centroamérica y Colombia, Armando Vega, en la construcción de los dos tanques se tuvo una inversión de $7 millones, sumados a otros $4 millones más que Chevron ha realizado en las mejoras de estaciones de Texaco ubicadas a escala nacional.
Vega apuntó que en la terminal de Acajutla, Chevron, recibe los combustibles que se comercializan a través de la marca Texaco en más de 100 estaciones de servicio en El Salvador.
"Con la inversión en la terminal de Acajutla, Chevron cuenta con una capacidad de almacenamiento de 450 mil barriles, garantizando la alta calidad en toda la cadena de abastecimiento", dijo Vega.
Según el ejecutivo, en la construcción de los dos nuevos tanques se utilizó tecnología de vanguardia, respetando las leyes nacionales y las normas de calidad y seguridad internacional.
Explicaron que para el diseño se tomaron en cuenta las condiciones climáticas, geológicas y características tectónicas del país. Además de adoptar mecanismos que minimicen la posibilidad de incendios y problemas al medio ambiente.
Chevron es una compañía líder en energía integrada en todo el mundo, con presencia en El Salvador, desde hace 80 años a través de su marca Texaco.
En 1993, tomó la iniciativa de construir una terminal de almacenamiento de combustible en Acajutla, logrando con ello, un compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental en el país.
La gerencia de Chevron en El Salvador está a cargo de Carlos Reyes, quien destacó la generación de empleos para los habitantes de la ciudad de Acajutla.
Reyes, señaló que Texaco es reconocida por la inversión social que realiza en El Salvador, destinados a apoyar labores de salud, educación y desarrollo económico.
Apoyan programas de educación dirigida a jóvenes para que salgan adelante e integren la fuerza laboral.
Con la inversión en la terminal de Acajutla, Chevron cuenta con una capacidad de almacenamiento de 450 mil barriles, garantizando la alta calidad en toda la cadena de abastecimiento".
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela