Jueves, 02 de Julio de 2020

Trancaferro y un gran triunfo en el Derby de Las Piedras

UruguayEl Pais, Uruguay 2 de julio de 2020

HÉCTOR GARCÍA
Cuando el starter dio apertura de gateras del Gran Premio Nacional disputado en la víspera en Las Piedras, José da Silva salió sereno con su conducido Trancaferro y quedó, recorridos 100 metros, en vanguardia de la prueba

HÉCTOR GARCÍA
Cuando el starter dio apertura de gateras del Gran Premio Nacional disputado en la víspera en Las Piedras, José da Silva salió sereno con su conducido Trancaferro y quedó, recorridos 100 metros, en vanguardia de la prueba.
Junto al pupilo de Antonio Cintra se movía Wador delante de Saltando Charcos y Flor Real, dejando en retaguardia a Emperor Hulk, El Curato y Lord Oak. Tanto el defensor del Hs. Bage do Sul como el del Glorioso Misiones demoraron 50"62 para recorrer las primeras ocho cuadras. Al pasar por vez primera por el disco el ritmo de la carrera era lento y los siete participantes venían, de primero a último, con diferencia de unos seis cuerpos.
En plena bajada, Trancaferro mantenía ventajas sobre Wador y Saltando Charcos; desde el fondo movieron Emperor Hulk y El Curato para quedar a tiro del puntero, que disparó antes de girar la curva y mantener claras ventajas sobre un valiente Saltando Charcos que fue escolta a tres cuerpos.
Llegó en tercer lugar Emperor Hulk a dos cuerpos y cuarto y a 1/4 de cuerpo cerró el rentado El Curato. Buen triunfo de Trancaferro, que ha demostrado ser fondista de nota. Se consagró en Las Piedras como crack de generación.
En sexto lugar de la jornada dominical, con protocolo en mano, se disputa el clásico Invasor, llamado para todo caballo sobre 22 cuadras en grama. Es una prueba donde no anotan los animales con mejores tabuladas, ya que lo separan dos semanas del Batalla de Las Piedras y el Classic de Campeones, por ende es una buena oportunidad para buenos caballos de tener sus primeros tuteos con pruebas de corte estelar.
Es Don Pata un ejemplar que viene en franco crecimiento. Tras obtener dos pruebas de condición fue escolta de Decisivo Boy en grama sobre la milla, buena carta de presentación para quedarse con el voto. Sube en distancia, pero llega preparado para quedarse con el primer lugar de la carrera que reparte 573 mil pesos en premios. De enemigos lleva a varios. La yunta uno compuesta por Don Alejandro y Más Te Vale puede hacerse gritar en postrimerías del disco. Ambos bien pueden terciar por la victoria con los colores de Los Vikingos. Con el 15 en el mandil salta a la pista Ess Glorioso, que viene de escoltar a Supertramp SV otorgando tres kilos. A peso igual se nota más bravo al de El Carmen. >