Supercopa autorizada: Colo Colo y la U se preparan para el domingo
Antes de que emanara la resolución definitiva autorizando la Supercopa, tanto en el Monumental como el Centro Deportivo Azul daban ayer por hecho que el duelo entre albos y universitarios, fijado para este domingo en el estadio Santa Laura (15:00 horas), se llevaría a cabo
Antes de que emanara la resolución definitiva autorizando la Supercopa, tanto en el Monumental como el Centro Deportivo Azul daban ayer por hecho que el duelo entre albos y universitarios, fijado para este domingo en el estadio Santa Laura (15:00 horas), se llevaría a cabo.
Esto pese al intenso lobby en contra realizado por la misma U (que no quiere jugar cuatro días antes de su visita a Alianza Lima por la Sudamericana), la Municipalidad de Independencia e incluso el tradicional local "Las Pipas de Einstein", que recurrió a la justicia para que le permitan seguir ofreciendo chicha en la previa de la semana de Fiestas Patrias, que es cuando registra sus mayores ventas.
La firme postura del delegado presidencial Gonzalo Durán, exalcalde de la comuna donde se ubica el estadio, por lo demás, evitó que se suspendiera un partido con casi todo en contra.
El actual jefe comunal, Agustín Iglesias, opositor denodado de que se juegue el duelo en el Santa Laura, ordenó paralizar las obras del reducto hispano, destinadas a tapar los hoyos de la construcción de nuevas torres de iluminación. El objetivo era claro: que el posible peligro que generen los escombros obligaran a reprogramar el cotejo en la visita inspectiva que se efectuará hoy, en la que también estarán Carabineros y representantes del Ministerio de Seguridad, cartera que también ha objetado las condiciones existentes.
Sin embargo, la dirigencia de Unión Española exprimió el tiempo que tuvo para acelerar los trabajos y ayer por la tarde se informó que la Delegación Presidencial resolvió dar luz verde al historiado cotejo.
Todo este choque de autoridades con visiones contrapuestas, más los insólitos requisitos para comprar entradas (solo disponibles para miembros del fútbol joven de ambos clubes y mayores de 55 años), ralentizó el expendio de boletos: ayer no se habían comprado más de 1.500 ingresos.
Como sea, los futbolistas ya están enfocados en el duelo. "Nosotros nos preparamos día a día para lo que se nos viene nomás. De mi parte yo sí quiero jugar, eso lo deciden otras personas, pero los futbolistas queremos jugar", dijo el azul Javier Altamirano.
La ANFP convocó para hoy a la conferencia de prensa de los capitanes.