Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Sácale provecho a tu página de LinkedIn

Puerto RicoEl Nuevo Dia, Puerto Rico 29 de noviembre de 2020

LinkedIn es posiblemente la red social menos divertida, solía ser el equivalente en línea de un evento de conexiones laborales, un lugar serio donde nadie quería pasar el rato

LinkedIn es posiblemente la red social menos divertida, solía ser el equivalente en línea de un evento de conexiones laborales, un lugar serio donde nadie quería pasar el rato. Sin embargo, la pandemia casi ha erradicado los demás métodos para buscar oportunidades profesionales.
Por elllo, LinkedIn dejó de ser obligatorio y se ha vuelto esencial.
Desde marzo, LinkedIn, propiedad de Microsoft, ha introducido una serie de herramientas con el fin de ayudar a sus 706 millones de miembros a conectarse con más de 14 millones de ofertas de trabajo y aprender nuevas habilidades.
Ya sea que estés buscando un nuevo puesto o solo trates de expandir tu red profesional, aquí te decimos cómo usar ese sitio web para tu máximo beneficio.
Actualiza tu perfil de manera constante. Un perfil de LinkedIn bien cuidado es importante para seguir siendo relevante. "Mucha gente solo actualiza su LinkedIn cuando está buscando trabajo, por lo que no se utiliza todo su potencial", dijoAshley Watkins, asesora de búsqueda de empleo. "Se preguntan por qué nadie se acerca a ellos; es porque están inactivos. Si tu perfil es anticuado, es como si no existieras".
Además de presentar tu empleo y tus habilidades, asegúrate de incluir una foto tuya. "Tu foto debe ser profesional y representarte bien", dijo Tejal Wagadia, reclutadora corporativa de StrongMind, una empresa de educación digital.
Asegúrate de que tus habilidades estén bien descritas.
La sección de "habilidades" de tu perfil de LinkedIn merece una atención especial si estás buscando trabajo, ya que los reclutadores a menudo buscan candidatos utilizando habilidades como palabras clave.
Sin embargo, no te dejes llevar demasiado. "Si no has ejercido una habilidad en los últimos cinco años, no la pongas en la lista", dijo Wagadia.
Mantente activo en la plataforma.
La interacción constante quizá no te permita obtener un empleo de manera directa, pero puede ayudar a abrir puertas y ponerte en el radar de la gente.