Racing: cuando la SAD es la única salida
Racing decidió en una asamblea extraordinaria de socios dar los pasos necesarios para convertirse en una SAD (Sociedad Anónima Deportiva)
Racing decidió en una asamblea extraordinaria de socios dar los pasos necesarios para convertirse en una SAD (Sociedad Anónima Deportiva). Fue una asamblea muy discutida y reñida. Unos tenían claro que no había otra solución aunque no les gustara. Otros entendían que se estaba entregando el club. La votación fue muy pareja: 83 a favor de la reconversión del club y 79 en contra. En los próximos días se ultimarán los detalles para que la institución de Sayago comience a ser una SAD a cuyo frente se encuentra el argentino
Racing no es el primer club ni será el último. Rentistas, Boston River, Torque, Deportivo Maldonado y Sud América han optado por ese modelo de gestión que les permite seguir compitiendo y dejar de endeudarse. Otros no son una SAD pero se les parece. Basta pensar qué sería de Liverpool sin Palma o de Cerro sin la ayuda de Tenfield.
Con menos poder en la AUF; casi sin poder negociar futbolistas porque responden y pertenecen a los contratistas, sin renegociar los derechos de televisión y sin gente en las tribunas, el panorama para los clubes es muy complicado.>