Tocó tierra en el aeropuerto internacional de El Coco el avión matrícula norteamericana N-6199-M, de modelo no especificado, que había sido dado como perdido el domingo anterior.
Texto original publicado por La Nación el 15 de junio de 1971.
A las 7 a. m. tocó tierra en el aeropuerto internacional de El Coco el avión matrícula norteamericana N-6199-M, de modelo no especificado, que había sido dado como perdido el domingo anterior.
La información sobre el presunto extravío de esa nave no había sido dada a conocer por las autoridades debido a que se esperaba que el mal tiempo la hubiese obligado a aterrizar en un campo remoto del país.
La alerta se dio en vista de que el aparato, que salió de Managua con rumbo a San José, no llegó.
Todas las autoridades del país recibieron aviso para que se indagara sobre el destino de la nave y de los ocupantes, cuyo número e identidad tampoco citaron.
Lo cierto del caso, dijo el señor Odilón Díaz Chavarría, técnico de la Dirección de Aeronáutica Civil, es que el aparato no solo llegó bien a El Coco, sino que horas más tarde siguió vuelo hacia el sur.
En otras noticias:
Locomotora destrozó taxi
Tres señores resultaron heridos ayer cuando la locomotora número 21, del Ferrocarril Eléctrico del Pacífico arrolló y aplastó el taxi placa 442, que conducía el señor Chan Bagnarello.
El accidente se produjo en un paso a nivel que se encuentra 50 varas al norte del Liceo del Sur y de las plantas de almacenamiento de la Esso Standard Oil, en el lugar llamado Kilómetro Uno.
Hacia el este circulaba el tren de pasajeros que arrastraba la locomotora número 21, que guiaba el señor Hernán Murillo. Había salido de Puntarenas a las 3 a. m.
Nixon reunió embajadores para discutir tráfico de narcóticos
El presidente Richard M. Nixon conferenció ayer con seis de sus embajadores, entre ellos el destacado en México, con el fin de planificar la intensificación de la lucha contra el tráfico de narcóticos en los Estados Unidos y en Vietnam del Sur.
La reunión, a la cual asistieron otros altos funcionarios, anticipa el anuncio de la formación de un nuevo organismo federal encargado de desatar una "ofensiva nacional" contra el consumo de drogas.
También estuvieron presentes los secretarios de Estado, Hacienda y Sanidad, Educación y Bienestar.