Dos mujeres resuelven crímenes en "Big Sky"
La serie policial estrena su segundo ciclo este miércoles 23 por el servicio de streaming Star+.
Jenny Hoyt (Katheryn Winnick, "Vikings") y Cassie Dewell (Kylie Bunbury, "Pitch"), las protagonistas de la serie "Big Sky", tienen una relación compleja. La primera es una expolicía separada, cuyo exmarido (Ryan Phillippe) mantiene una relación profesional y amorosa -aunque esta última en secreto- con la segunda, una investigadora privada en Montana. Sin embargo, diversas circunstancias terminan uniendo a ambas en la persecución de un esquivo asesino y, de paso, haciéndose cargo de otros crímenes.
Esa es la premisa de "Big Sky", serie desarrollada por David E. Kelley ("Big Little Lies", "The Undoing") en base a una serie de novelas policiales escritas por C.J. Box. La primera temporada ya está disponible en el servicio de streaming Star+, y desde este miércoles se podrá ver la segunda, que continúa con la historia presentada en el ciclo anterior y a las dos investigadoras tras la pista de Ronald Perghman (Brian Geraghty), un camionero que además es parte de una red de tráfico de personas. A eso se suma un nuevo misterio, que comienza con un accidente de tránsito que resulta ser algo mucho más complicado.
En un panel para los críticos de televisión al que asistió "El Mercurio", el showrunner de la serie, Elwood Reid, comentó: "Esta temporada vuelve al mandato de la pasada, que era ser valiente en la narración y avanzar rápidamente en la historia". Agregó que los nuevos episodios mostrarán una evolución en la relación entre Jenny y Cassie y que se explorarán los pasados y traumas no resueltos de ambas.
"Verán a Jenny de forma diferente", adelantó Winnick. "Esta versión 2.0 reflejará sus decisiones, su trabajo y su dinámica con Cassie. Bunbury, por su lado, aseguró que su personaje deberá proteger a su familia. "Ella ha vivido cosas muy fuertes en su vida y podremos explorar cómo lidia con las cosas, porque las internaliza mucho", añadió.
La serie debutó originalmente en noviembre de 2020 en Estados Unidos y promedió alrededor de 7 millones de espectadores en su primera temporada, convirtiéndose en uno de los dramas más vistos en esos meses del canal ABC, que la emite allá. Su segundo ciclo permitió a los realizadores aumentar la apuesta, y sumaron 18 nuevos rostros al elenco para explorar nuevas historias. La serie todavía no ha concluido esta temporada y sigue estrenando nuevos episodios en Norteamérica, y aún no se ha confirmado si continuará en un tercero.