La Calera gana con un taladro del "Sacha" Sáez
Un golazo de chilena del ariete timbró una jornada histórica para los cementeros en Buenos Aires.
Noche bestial para Unión La Calera, que estampó su insignia en las jornadas felices del fútbol chileno a nivel internacional: venció a Banfield en suelo argentino. Y lo hizo con una sutileza para no olvidar jamás: con una acrobacia de Sebastián Sáez, que no dudó en aventurarse con una "chilena", para conectar un envío preciso de Williams Alarcón, dejando estático al meta Enrique Bologna.
Notable la maniobra del "Sacha" (76'), fuera de contexto, porque a esa altura el equipo cementero sufría los estertores de una jornada esquiva, con el colectivo del "Taladro" desatado en la segunda parte, generando hasta cinco ocasiones de gol.
El equipo de Carlos Galdames jugó un primer tiempo con orden, pero perdió la brújula en la segunda parte. Los refrescos físicos de César Pérez y Esteban Valencia dieron algo de aire. El resto fue la categoría de Sáez, que después de abrir el marcador intentó otra vez picando el balón y le apuntó al travesaño.
Último en el torneo local y conducido por técnico interino (Dalcio Giovagnoli se sumó a la lista de posibles), La Calera sigue al tope en el Grupo C de la Copa Sudamericana, invicto y con ocho unidades, una más que Santos, que venció 1-0 a U. Católica de Quito. Al equipo chileno le resta ir a Brasil y luego cerrar con los ecuatorianos en Chile. El "Peixe" cierra su ruta con Banfield de local.