¿Cómo es el palacio que acogerá la Cumbre del G7?
A 100 kilómetros del sur de Múnich, enclavado en medio de un idílico paisaje verde a los pies de los Alpes Bávaros, se encuentra el Palacio Elmau, un refugio de difícil acceso para huir de todo cuanto pasa alrededor
A 100 kilómetros del sur de Múnich, enclavado en medio de un idílico paisaje verde a los pies de los Alpes Bávaros, se encuentra el Palacio Elmau, un refugio de difícil acceso para huir de todo cuanto pasa alrededor. Quizás por eso mismo fue considerado como el lugar idóneo para acoger a siete de los líderes más poderosos del mundo, que se reunirán entre el 26 y 28 de junio en la 48 {+a} versión de la Cumbre del G7. Esta será presidida por el Canciller alemán, Olaf Scholz, quien, según el periódico Bild am Sonntag, estaría viajando a Kiev con sus homólogos francés e italiano buscando un acercamiento con Ucrania antes de que comience la importante cita económica. Scholz no ha confirmado ni desmentido los supuestos planes.
Esta es la segunda vez que el palacio es sede del encuentro, pues ya lo fue en 2015 con la entonces canciller Angela Merkel como anfitriona. A pocos días de la cumbre, repasamos la historia del edificio hoy convertido en un hotel de lujo.