ONU: España y Marruecos hicieron "uso excesivo de la fuerza"
La ONU dijo ayer que tanto Marruecos como España hicieron un "uso excesivo de la fuerza" en la frontera en la valla de Melilla, el pasado fin de semana, en alusión al asalto masivo desde Marruecos en el que murieron 23 inmigrantes, y pidió que se investigue la violencia
La ONU dijo ayer que tanto Marruecos como España hicieron un "uso excesivo de la fuerza" en la frontera en la valla de Melilla, el pasado fin de semana, en alusión al asalto masivo desde Marruecos en el que murieron 23 inmigrantes, y pidió que se investigue la violencia.
El portavoz de la organización, Stéphane Dujarric, hizo alusión al suceso en Melilla, al ser preguntado por las habituales reacciones de "tristeza" o conmoción del secretario general, António Guterres, a muchos acontecimientos.
"Ya que me preguntan por eso, quiero expresar, utilizando un término que ya hemos usado, cuán conmocionados estuvimos con las imágenes de la violencia que vimos en la frontera entre Marruecos y España en el norte de África", destacó. "Vimos también el uso de fuerza excesiva de las autoridades, que debe ser investigado porque es inaceptable. Los Estados tienen obligaciones bajo la ley internacional, la ley internacional de los derechos humanos y las leyes de refugiados, y todas deben respetarse", agregó.