Miércoles, 27 de Septiembre de 2023

Secom: El primer servicio de compañía en Uruguay y el mundo cumple 32 años

UruguayEl Pais, Uruguay 14 de septiembre de 2023

Con una apuesta constante a mantener y mejorar la calidad de sus servicios, la empresa de compañía en domicilio y sanatorios ofrece planes individuales y familiares en sus doce filiales en todo el país.

Al día de hoy, parece algo natural e imprescindible estar afiliado a un servicio de compañía. Pero hace 32 años esto era una absoluta novedad. Secom fue creado en agosto de 1991 como una respuesta para llevar apoyo y tranquilidad a las familias en el momento que más lo necesitan.

El modelo fue creado por Alicia Esquiera, quién entendió la importancia de diseñar un servicio de compañía integral, personalizado y humano en una época donde todavía no se manejaba la idea de emprender en una empresa con esas características.

Así surgió Secom, que se mantiene hasta la actualidad brindando servicios de compañía tanto en sanatorio como en domicilio, en planes individuales o familiares que ofrecen además compañía pediátrica y juvenil.

Dentro de los servicios que ofrece la empresa, la compañía en sanatorio está pensada exclusivamente para instituciones mutuales u hospitales. Luego se encuentra la compañía en domicilio, que corresponde al periodo de convalecencia luego de la internación; y lo que llaman domicilio especial, que son las recuperaciones de enfermedades agudas sin tener internación previa.

Secom

La afiliación al servicio de Secom puede realizarse a través de los convenios con mutualistas o visitando cualquiera de las filiales de la empresa con asesores.

Actualmente Secom cuenta con dos oficinas en Montevideo, ubicadas en Colonia 851 y Bulevar Artigas 1495; y 12 filiales en el interior del país, distribuidas en las ciudades de Pando, Las Piedras, Ciudad de la Costa, Canelones, Maldonado, San José, Colonia, Carmelo, Mercedes, Durazno, Minas y Tacuarembó.

Esta última fue la más reciente apertura de la empresa, en diciembre de 2022, que marcó el hito de ser la primera filial al norte del país en la capital tacuaremboense.

Excelencia y calidez humana

Los servicios brindados por Secom son llevados adelante por acompañantes calificados, capacitados humana y profesionalmente en la Escuela de Capacitación, avalada por el MEC, con el respaldo y monitoreo constante de Secom.

La escuela de capacitación de Secom es un espacio dirigido por profesionales destacados que acompaña las tendencias de las patologías y mantiene a los acompañantes de la empresa actualizados e informados.

Secom

Medicina, Psicología y Enfermería son algunos de los módulos que brinda el curso haciendo del centro de capacitación el más completo y el de mayor carga horaria.

Desde su fundación y hasta la fecha, año tras año, Secom ha mantenido y superado los estándares más exigentes en Calidad habiendo recibido en 2017 la certificación a la última norma vigente, la ISO 9001 – 2015.

En el año 2009 la Dirección decidió adecuar su Sistema de Gestión de Calidad (SGC) para cumplir con los requisitos de la norma ISO 9001 – 2008 obteniendo la certificación internacional expedida por la LSQA y Quality Austria.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela