Jueves, 12 de Septiembre de 2024

CEO de Frutura: "Estamos haciendo una apuesta muy significativa en Chile"

ChileEl Mercurio, Chile 17 de octubre de 2023

David Krause, CEO de la firma californiana, señala que la adquisición de la chilena los ayudará en su expansión en Asia.

La estadounidense Frutura, ubicada en California, selló la adquisición de la exportadora chilena Giddings Fruit, con miras a fortalecer su expansión en Chile. De esta manera, la compañía, perteneciente al fondo RRG Capital Management, ejecutó su segunda "gran inversión" en el país, luego de entrar a la propiedad de Subsole en 2022.
David Krause, CEO de Frutura, afirmó a "El Mercurio" que la adquisición de la firma fundada por Julio Giddings en 1993 les permitirá ofrecer productos de calidad las 52 semanas del año, al incorporar a su portafolio el negocio de berries y las cerezas.
Krause, además, indicó que con este deal concretaron su fuerte apuesta por Chile, a pesar de las complejidades en el sector agrícola y la incertidumbre política que persiste en el país.
"Sabemos que ha sido un momento difícil para la industria agrícola, pero estamos haciendo una apuesta muy significativa en Chile. Es nuestra segunda gran inversión en el país (Subole), y vemos grandes oportunidades aquí", dijo. "Estamos buscando un suministro de 52 semanas para nuestros clientes, y Chile jugará un papel muy importante para alcanzar ese suministro, dado que produce fruta de gran calidad", sostuvo.
Asimismo, el CEO de Frutura aseguró que "si bien reconocemos que existe cierta inestabilidad en Chile en este momento (proceso constitucional), eso no desestima nuestro compromiso, porque Chile tiene una excelente producción de frutas". "Para nosotros, eso fue mucho más importante que los riesgos asociados a la política", añadió.
Por otra parte, Krause comentó que con la integración de Giddings esperan que China, y la región asiática, se transforme en uno de sus mercados principales.
"Claramente, China es un mercado muy importante para la industria de las cerezas chilenas, pero también creemos que hay oportunidades muy interesantes en otros países como Vietnam o Corea del Sur", dijo. "Giddings jugará un rol muy importante en Asia, ya que posee oficinas en este país, que ahora formarán parte de Frutura", agregó.
Sin embargo, esta no fue la única transacción. Frutura también adquirió a la norteamericana Sun Belle, firma con sede en Chicago. Krause resaltó que la suma de la compañía estadounidense se debe a que posee varios años de relaciones comerciales con Giddings. De hecho, Sun Belle opera como agente de ventas exclusivo para los berries de la chilena en México, así como también trabajan en la genética varietal de berries.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela