La comedia se estrenó el 1 de diciembre, reúne a estrellas como Carla Peterson, Julieta Díaz, Fito Páez y Nancy Duplaá y se rodó durante seis semanas entre Montevideo y Buenos Aires.
Redacción El PaísSe estrenó el 1 de diciembre, reúne a gran elenco y desde entonces no ha salido del top de las diez
películas más vistas de Netflix en Uruguay. Se trata de
No me rompan, una comedia argentina dirigida por
Azul Lombardía y tiene un pie en Uruguay.
En el reparto están
Carla Peterson y
Julieta Díaz como dos mujeres que "provienen de diferentes mundos, pero que viven bajo los mismos mandatos, presiones y responsabilidades": Ángela (Peterson) es una actriz de 45 años y Vera (Diaz) divide su tiempo entre la venta de sus cremas artesanales y las tareas domésticas.
La cinta, una idea original de
Jazmín Rodriguez Duca, tiene una perspectiva femenina y trata de manera cómica sobre el tema de las cirugías estéticas. Narra la historia de estas dos mujeres que luchan contra sus ataques de ira y que se unen para derrotar a un cirujano mediático que pone en peligro sus vidas. También participan
Fito Páez,
Esteban Lamothe,
Nancy Duplaá,
Cecilia Dopazo y
Martín Garabal.
https://www.youtube.com/watch?v=ytKrzunc3p4Producida por Habitación 1520, PAN Contenidos y Tiger House,
No me rompan se rodó durante seis semanas entre Montevideo y Buenos Aires y en el elenco hay figuras uruguayas como
Claudia Fernández y Alfonso Tort.
"Es mi debut cinematográfico", dijo Fernández hace unas semana a El País. "Este año, al no hacerse otra temporada de
Got Talent, dio lugar a que mi inquietud me lleve a hacer otras cosas", contó.
En febrero mandó "un videito a cara lavada presentándome y con todo lo que había que hacer". Luego se encontró con la directora e hizo una prueba de cámara; a los pocos días la llamaron para avisarle que había sido elegida.
En la comedia
Fernández interpreta a Paola, la exnovia y nueva jefa de Ramiro (
Alfonso Tort), el esposo de Vera (Díaz). "Mis intervenciones son poquitas pero lindas, son con Julieta Díaz quien es una persona muy generosa. Me ayudó con unos piques en un par de escenas, de esos que cambian todo. No todos tienen esa generosidad y ella la tuvo conmigo. Lo mismo todo el equipo, la directora una genia, todos despegados", contó.
Raw Html