Autoridades piden a conductores dar paso a transeúntes; reinstalación del puente peatonal elevado sobre Circunvalación sería en primer semestre de 2024
Los pasos peatonales que comunican con el parque de la Paz, en San José, quedaron habilitados este miércoles 31 de enero, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Esta es una de las medidas paliativas que las autoridades aplicaron mientras se instala el puente elevado sobre la carretera de Circunvalación, el cual colapsó el 1.° de enero.
Con estos pasos puestos en servicio se pretende asegurar el tránsito de los peatones, que como es previsible, aumentará con el inicio de clases, a partir de la próxima semana.
El MOPT solicitó a los conductores darles paso prioritario a los transeúntes y respetar el señalamiento vial.
Sin fecha
El nuevo puente sería reinstalado, según el Conavi, en el primer semestre de este año, pero sin especificar una fecha.
La entidad colocará la misma estructura que sufrió un daño estructural pues será rehabilitada. No obstante, dicha reparación aún se encuentra en etapa de diseños por lo que tampoco se conoce el costo, de acuerdo con respuestas dadas a consultas de La Nación.
El retiro del puente peatonal ubicado frente al parque de la Paz se realizó el pasado 2 de enero, luego de que un camión colisionara la estructura, provocando la ruptura del cable tensor, que ya se encontraba en mal estado a causa de la corrosión que no había sido atendida por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi). La situación ocasionó la falla estructural del puente.