El aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia cerró la tarde de este sábado por dos huecos en la pista pista de aterrizaje y despegue.
El aeropuerto internacional Daniel Oduber Quirós, en Liberia, cerró la tarde de este sábado por dos huecos en la pista de aterrizaje y despegue.
Una alerta de Notice To Air Missions (Aviso a las Misiones Aéreas, NOTAM), que se utiliza para transmitir información a las tripulaciones sobre riesgos, desarrollos en los aeropuertos y otros datos relevantes, confirmó que el cierre estaba previsto para efectuarse desde las 4:13 p. m. hasta las 6 p. m. Sin embargo, es posible que la cantidad de horas se extienda.
A las 5:41 p. m., Luis Miranda, subdirector de Aviación Civil, confirmó a La Nación que los trabajos sobre la pista permanecían sin realizarse.
De acuerdo con Miranda, se trata de dos labores de bacheo para sendos huecos en la pista que se produjeron luego de las recientes lluvias, lo que obligó a realizar los trabajos este sábado 28 de diciembre. No obstante, por el momento se está valorando el tipo de material que se utilizaría para las reparaciones.
Miranda agregó que la idea era iniciar el trabajo a las 4 p. m. con asfalto en caliente, pero dado el estado del tiempo y la posibilidad de más lluvias, ahora se considera el posible uso de asfalto en frío. En este momento, tales consideraciones persisten, por lo que no se descarta que el cierre se extienda más allá de las 6 p.m.