El proyecto está ubicado en la Zona Franca Coyol y desde allí se abastece a 23 países
Para fortalecer su capacidad logística actual y futura, la compañía Roche invirtió más de $4,7 millones en un Centro de Distribución (CEDI) de medicamentos. El proyecto está ubicado en la Zona Franca Coyol.
El CEDI, que cuenta con área de almacenamiento de 2.000 m² y un área total de construcción de 2.350 m², dispone de operaciones de importación, desalmacenaje, almacenamiento, preparación de pedidos, acondicionamiento, empaque, despacho y exportación.
El centro de almacenamiento funciona para productos que requieren cadena de frío de 2 a 8 grados Celsius de temperatura. También para productos en condiciones de ambiente menor a 25 grados.
"Con esta inversión, consolidamos nuestra estrategia logística desde Costa Rica. Así mismo, esto nuevamente confirma el aporte del talento costarricense y los esfuerzos de Costa Rica por mantenerse a la vanguardia en un mundo tan competitivo", expresó Álvaro Soto, gerente general de Roche Caribe, Centroamérica y Venezuela.
La apertura del Centro de Distribución se suma a la inauguración del Roche Costa Rica Campus, en junio del año pasado. Con el nuevo CEDI se hizo una inversión en la modernización de la infraestructura y mayor espacio para la operación. En términos de talento, actualmente hay 30 personas trabajando desde allá, lo cual representa un incremento del 25% respecto a la operación anterior.
Roche atiende desde Alajuela a 23 países en el Caribe, Centroamérica y Venezuela.