Pérez Zeledón recuperó la sonrisa y apunta a ser protagonista, mientras que San Carlos se hunden cada vez más y el tiempo se agota en el Torneo de Clausura 2025.
Podríamos borrar y hasta olvidarnos de los primeros 85 minutos del partido entre Pérez Zeledón y San Carlos y nadie lo lamentaría. La recompensa para los perseverantes que aguantaron hasta el final fue un cierre trepidante: un mano a mano que no terminó en gol de los norteños, un tanto de los locales que generó locura en su estadio y un gol anulado por el VAR (videoarbitraje), que frustró a los Toros. Poco importa todo esto, el 1-0 vale oro para Pérez.
A los generaleños les urgía ganar para mantenerse en la lucha por clasificar en el Torneo de Clausura 2025 y más para alejarse del fondo de la tabla en la acumulada. Mientras que los sancarleños tienen el agua hasta el cuello en un certamen en el que aún no ganan.
Todos estos elementos hicieron que los equipos se olvidaran de elaborar mucho y se dedicaran a meter pierna, correr y a generar peligro con balones largos. Aunque costó, una que otra emoción despertaron estos clubes, siendo benevolente con ellos. Los dueños de casa llevaron el peso, aunque sin traducirlo en buenas ocasiones para festejar.
No obstante, la paciencia valió para finalmente ver peligro real en el área. En el 85′ el arquero Bryan Segura se impuso con un gran achique ante Lorenzo Orellano y en el 90+2′ Manuel Morán aprovechó un balón suelto en el área y abombó las redes. Para compensar la falta de emociones, en el 90+3′ Víctor Murillo puso el 1-1 luego de una serie de rebotes, pero el videoarbitraje anuló todo por un fuera de juego muy apretado y hasta polémico.
Poco le importa esto a los dirigidos por Horacio Esquivel, quienes tras este resultado son terceros y en la general sacaron 13 puntos de ventaja sobre el colero, Santa Ana (21 unidades contra 34).
"Sabíamos que teníamos que puntuar de tres para seguir en la lucha por clasificar y por alejarnos de los últimos lugares en la acumulada. No nos servía ni el empate, insistimos e insistimos y al final nos llegó el gol. En defensa somos muy sólidos, pero nos falta anotar más. Son tres puntos de oro, tras perder ante Puntarenas", señaló Brandon Bonilla en FUTV.
Del lado de San Carlos todo es preocupación y enojo: tienen cuatro empates y cuatro derrotas en el certamen, ocupan el penúltimo lugar del Clausura 2025 y en la acumulada pierden terreno por afianzarse en el cuarto puesto que da el boleto a la Copa Centroamericana de la Concacaf. Incluso, el tiempo y la paciencia se agotan para el técnico Martín Arriola.
"Hay mucha frustración, no nos damos cuenta de lo que nos estamos jugando. No puede ser que de nuevo nos anoten al final y no es nada agradable. Ya tocamos fondo y no puede ser posible que los jugadores sigamos cometiendo estos errores", valoró el portero norteño Alexandre Lezcano.