La Selección Sub-17 de Costa Rica depende de sí misma para convertir en realidad su sueño de ir al Mundial de Catar 2025. El representativo patrio demostró mucha ambición en su estreno en el Premundial de Concacaf.
La Selección Sub-17 de Costa Rica fue una verdadera máquina de goles contra San Martín, en su debut en el grupo B del Premundial de Concacaf, al imponerse con un marcador soberbio de 12-0.
El futuro del fútbol tico quiere revertir la historia y acabar de una vez por todas con esa racha de no ir a mundiales menores.
Al jugarse este boleto en casa, la oportunidad pareciera única y verdaderamente inmejorable, pero para conseguirlo, está prohibido confiarse.
El boleto al Mundial Sub-17 de la FIFA Catar 2025 es lo que está en juego en esta semana y los ticos dirigidos por Randall Row tienen una oportunidad única de obtener la clasificación.
¿Qué deben hacer? Ganar el grupo en el que aparte del pulso ante San Martín, también se enfrentarán contra Guyana, Islas Vírgenes Británicas y Trinidad y Tobago.
Esta Sele Sub-17 plagada de talento tomó ventaja muy temprano en el juego, porque apenas en el minuto 2, Isaac Badilla consiguió la primera anotación, de lo que sería un recital de goles, de escándalo y de esperanza.
La sonrisa de Randall Row en cada anotación de los ticos evidenciaba que sus pupilos estaban entregando alma, vida y corazón.
Gol tras gol, los seleccionados seguían en busca de más. Y esa ambición de no conformarse se convierte en un indicio sumamente positivo.
¿Quiénes anotaron? Isaac Badilla aportó un triplete (2′, 6′ y 52′); Yerlan Sosa hizo un doblete (10′ y 70′) y también marcaron Ethan Barley (18′), Marcus Brown (38′), Sebastián López (47′), Luis Carlos Medina (58′), Kaden Farrier (67′), Thiago Cordero (79′) y Gabriel Sibaja (84′).
"Hicimos lo que tocó, ya lo teníamos planeado y hay que seguir mejorando porque queremos ir al Mundial", expresó Isaac Badilla, quien añadió que no se debe de menospreciar a ningún rival.
Mientras que Luis Carlos Medina citó que el partido lo empezaron a ganar desde que estaban en el camerino, porque se notaron las ganas para sacar el resultado.
Costa Rica hizo lo que debía, golear a su rival y se llenó de confianza para los juegos que siguen. El próximo será el martes 11 de febrero a las 7 p. m. frente a Islas Vírgenes Británicas, siempre en el Estadio Nacional, con entrada gratuita, y sin bajar la guardia, porque apenas se dio un pequeño gran paso en el sueño mundialista.
Randall Row rescató la entrega y el esfuerzo de los jugadores. También le hizo un llamado a la afición, para que vayan al esadio y los apoyen.