La surfista Brisa Hennessy se ubicó segunda en el primer heat de la segunda fecha del Tour Mundial, que se realiza en Emiratos Árabes
La costarricense Brisa Hennessy disputará la ronda de repechaje en la segunda fecha del Tour Mundial, que se lleva a cabo en la ola artificial de la isla de Hudayriyat, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.
Brisa, quien compitió en el primer heat de la primera ronda, ingresó al agua este viernes 14 de febrero a las 8:50 p. m. (hora de Costa Rica) y se ubicó en la segunda posición con una combinación de 10.66, tras correr cuatro olas, según lo estipulado en el reglamento de la competencia.
La ganadora fue la estadounidense Bella Kenworthy, quien avanzó a los cuartos de final con una puntuación de 11.77. Por su parte, su compatriota Lakey Peterson finalizó tercera con 9.07 y también deberá competir en el repechaje.
En esta fecha, al tratarse de una ola artificial, las 12 competidoras que cayeron a la repesca deberán disputar una jornada nocturna, acondicionada, en la que deberán correr una ola hacia la derecha y otra hacia la izquierda.
De ambas olas, se calificará la puntuación más alta, y las cuatro surfistas con el mejor puntaje avanzarán a los cuartos de final.
La competencia para definir los enfrentamientos de las semifinales se llevará a cabo este sábado 15 de febrero a las 5:30 a. m. (hora de Costa Rica).
En la primera fecha del Tour Mundial, Hennessy logró avanzar hasta las semifinales y finalizó en la quinta posición, sumando 4,745 puntos, al igual que las estadounidenses Caroline Marks y Sawyer Lindblad, así como la australiana Isabella Nichols.