Cinco estrellas. Por qué el Hospital de Clínicas cambió su fachada
Durante la jornada de hoy se utilizó la fachada del hospital para grabar una publicidad
El Hospital de Clínicas José de San Martín, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), uno de los centros de salud más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, sorprendió este sábado con una imagen inusual: una estructura de cinco estrellas luminosas colgaba de su fachada
Durante la jornada de hoy se utilizó la fachada del hospital para grabar una publicidad
El Hospital de Clínicas José de San Martín, dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), uno de los centros de salud más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, sorprendió este sábado con una imagen inusual: una estructura de cinco estrellas luminosas colgaba de su fachada.
Dos grúas se ocuparon de colgar la instalación en el frente del gran edificio del hospital escuela ubicado sobre la avenida Córdoba 2351, en el barrio de Recoleta. Según pudo saber LA NACION , el despliegue respondió a una filmación de una publicidad que transformó, por unas horas no solo el aspecto edilicio sino también el tránsito de la zona. Aparentemente, las estrellas estarían vinculadas con una marca de cerveza, cuya publicidad comenzaría a difundirse el próximo mes. Se utilizó el Hospital de Clínicas para grabar una publicidad
La calle Paraguay, entre Azcuénaga y Uriburu, en pleno barrio de Recoleta, permaneció cortada al tránsito desde las primeras horas de este sábado debido a una filmación que tuvo como escenario principal la fachada del Hospital de Clínicas.
Las filmaciones se realizaron únicamente en el exterior del nosocomio. Y, según explicaron fuentes de la institución médica a LA NACION , el hospital permitió que se utilice la fachada, pero no se interrumpió ninguna de sus actividades habituales. No habría sido este el único punto de la ciudad de Buenos Aires que se utilizaría para grabar esta publicidad.
Para transformar el frente del edificio, se desplegó un importante operativo técnico. El despliegue incluyó dos grúas que fueron utilizadas para colocar la estructura metálica con las cinco estrellas para coronar el edificio que data de 1881 y llamaron la atención de transeúntes y automovilistas. Permanecieron durante toda la jornada y bloquearon la circulación vehicular y peatonal.
El corte total de la calle generó demoras en la circulación y algunas complicaciones para quienes intentaban acceder al hospital y zonas aledañas, donde también funcionan instituciones médicas privadas. Según contestaron fuentes porteñas a LA NACION , la interrupción del tránsito se extenderá hasta la medianoche de este sábado. Permanecerá cortada la calle Paraguay entre Azcuénaga y Uriburu. En la zona, también están presentes policías y agentes de tránsito para ordenar la circulación.