Brisa Hennessy no deja de sorprender y se ubica a las puertas de una nueva final en el Tour Mundial
La surfista costarricense Brisa Hennessy firmó una de sus actuaciones más épicas en el Tour Mundial, durante los cuartos de final de la quinta parada que se realiza en Bells Beach, Australia.
Brisa no solo avanzó a las semifinales, sino que demostró su jerarquía, tenacidad y dominio del oleaje al ganar su serie en los últimos minutos y alcanzar el objetivo que se había trazado para sus tres competencias en Australia.
Este viernes por la noche, Brisa derrotó a la australiana Sally Fitzgibbons en un trepidante cierre que la colocó a las puertas de la final, con una extraordinaria combinación de 15,43 puntos, superando a Fitzgibbons, quien sumó 15,17.
Ahora Brisa se enfrentará este sábado, si las condiciones del oleaje lo permiten, a la brasileña Luana Silva, quien viene de vencer a la estadounidense Lakey Peterson.
Las cinco razones de una Brisa implacable
Mejor actuación de la temporada
Por primera vez en la temporada, Brisa Hennessy rompió la barrera de los cuartos de final y se metió en las semifinales.
Puntaje inédito
Logró su mejor ola desde que compite en el Tour Mundial hace seis años, obteniendo una puntuación de 9,40 sobre un máximo de 10.
Vuelve a estar en el top mundial
Con su pase a las semifinales, sumó 19.230 puntos y actualmente se ubica en el octavo puesto entre las 10 mejores de la temporada.
Recuperó el nivel
Durante la temporada, Brisa no mostraba seguridad en su surfing; sin embargo, en Bells Beach, Australia, la confianza y la lectura de las olas han sido fundamentales en su gran actuación.
Motivada
Brisa Hennesy le dedicó la victoria a su madre Katie, quien estaba de cumpleaños el viernes y siempre la acompaña durante el Tour.