Rodrigo Arias recibió, tal como lo había anunciado 'La Nación', los 33 votos que negoció con dos fracciones legislativas, una diputada de gobierno y las congresistas independientes.
Sin mayores sorpresas en la votación y con menos votos que los años anteriores, el diputado Rodrigo Arias Sánchez ganó este jueves la presidencia de la Asamblea Legislativa para el último año de labores parlamentarias.
En horas de la mañana, Arias consiguió sumar el voto de la ex precandidata verdiblanca Carolina Delgado y solamente Gilberth Jiménez se apartó de la línea de fracción, al postularse él también y votar por sí mismo para el cargo.
Arias recibió, tal como lo había anunciado La Nación, los 33 votos que negoció con dos fracciones legislativas, una diputada de gobierno y las congresistas independientes.
Al anunciar la votación final, se confirmó que los aliados del Partido Liberación Nacional (PLN) cumplieron su palabra y le dieron los votos prometidos.
En el caso de Rosalía Brown, de Nueva República, solamente tuvo los seis votos de los integrantes de su bancada, y el chavista Manuel Morales sumó el apoyo de Leslye Bojorges, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), a los ocho oficialistas que lidera Pilar Cisneros.
Los otros disidentes de la Unidad optaron por dar el voto para ella misma, en el caso de Melina Ajoy, y Carlos Andrés Robles votó por Vanessa Castro, pese a que el nombre de la socialcristiana no había sido postulado.