No depende de sí mismo y tiene dos equipos arriba en la tabla de posiciones, pero el equipo de Diego Monarriz no pierden las esperanzas a falta de solo un partido para el cierre.
Redacción El País El entrenador de Juventud de Las Piedras, Diego Monarriz, fue claro y aseguró tras el triunfo ante Liverpool: "No hay que quedarse con esto, no hay que ser mediocre, hay que ir por más". También opinó: "Va a ser difícil porque Liverpool es un gran equipo y después está Nacional", pero por qué no ilusionarse con conseguir el título del Apertura en la última fecha: "Vamos a ir con esperanzas, aunque tenemos un partido difícil (ante Progreso en el Paladino)".
La particularidad del recorrido que hizo el Pedrense hasta el momento en la primera edición de la Liga AUF Uruguaya es que viene de jugar el 2024 en la Segunda División y cinco meses después de conseguir el último cupo de ascenso podría ganar el título.
Como lo dijo el propio técnico argentino no será sencillo por el rival que tendrá enfrente y también por el hecho de que los dos equipos que tiene arriba deben dejar unidades en sus respectivos partidos (Liverpool ante Cerro Largo y Nacional frente a Defensor Sporting), pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde y nadie le podrá quitar esa ilusión al plantel y a los hinchas.
Y mucho menos con el antecedente bastante reciente de lo que consiguió Rentistas cuando en 2020 también ascendió y en su primer torneo jugado en el regreso a Primera logró el título, luego de una gran campaña y de vencer en el repechaje a Nacional, algo que también podría ocurrirle a Juventud en caso de que Liverpool empate, el Pedrense gane y el tricolor no sume de a tres ya que ambos quedarían con 30 puntos y sin fechas por delante.
Aquella campaña del Bicho Colorado terminó con siete victorias, siete empates y una derrota, mientras que la de Juventud debería terminar con nueve triunfos para tener chance de salir campeón y a eso sumarle los tres empates y tres derrotas que sufrió hasta el momento.
La victoria del fin de semana pasado ante Liverpool le dio vida a un equipo que ya le había ganado a otro de los candidatos como lo es Nacional al que superó por 2-1 en el Gran Parque Central. De hecho de los seis primeros solo perdió frente a Peñarol.