En el Herediano no tiran la toalla, aunque las estadísticas de los últimos partidos los pone aún más contra la pared
El delantero del Club Sport Herediano, Joaquín Alonso Hernández, se llena de fe y se aferra a la esperanza de cara al partido de vuelta de la semifinal ante el Deportivo Saprissa, este miércoles 14 de mayo, a partir de las 8:45 p. m., en el estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.
Después de caer 4-0 ante los morados en el juego de ida, el ariete estadounidense-mexicano apela al orgullo del plantel y se niega a dar la serie por perdida, a pesar del escandaloso marcador del primer compromiso.
No obstante, remontar el marcador parece una labor titánica, máxime si se considera que en los últimos cuatro partidos el Team solo logró una victoria administrativa: un 3-0 sobre Guanacasteca, club al que se le retiró la licencia. En los demás encuentros, empató 1-1 con San Carlos y Puntarenas, y cayó estrepitosamente ante Saprissa, 4-0.
Su última victoria en la cancha fue el pasado 20 de abril cuando derrotaron 2-1 a Santa Ana, en casa. Un compromiso que habían iniciado perdiendo.
"Quedamos con mal sabor de boca por el resultado, pero sabemos que no es imposible. Sabemos el equipo que tenemos. Contamos con gente de jerarquía, con talento en la cancha, y sabemos que se puede remontar. Fue simplemente una mala noche; el equipo no venía jugando así", declaró Hernández tras el compromiso.
Para el futbolista rojiamarillo fue una jornada atípica para el Team, que cometió muchos errores defensivos que los saprissistas supieron capitalizar.
"Fueron errores que, al principio, te matan. El primer gol viene de un error que nadie quiere cometer. Es fútbol, y a veces hay que admitirlo: los errores son parte del juego y hay que revertir el marcador", comentó Hernández.
El atacante florense explicó que deberán realizar un partido casi perfecto, evitando errores y siendo contundentes en ataque.
"Me parece que el equipo está bien. En el próximo partido debemos aprovechar nuestra casa, donde somos fuertes, ser contundentes y evitar los errores que nos pongan contra la pared. Tenemos que dar más en la cancha. Siento que nos faltó concentración y presión en el mediocampo, y eso nos pasó factura", afirmó Hernández.
Pese al abultado marcador, Joaquín Alonso Hernández no tira la toalla y espera que los aficionados tampoco lo hagan, pues más allá del resultado ante los morados, el Herediano ya está sembrado en la gran final, tras ganar la primera fase del Torneo Clausura 2025.
"El equipo tiene fe, tenemos la esperanza de que esto se puede revertir. Todos estamos conscientes de lo que podemos lograr, y en otras ocasiones ha pasado. Vamos con toda la fe y todas las ganas", declaró Hernández.