Solo una escuela de Centroamérica fue seleccionada entre las mejores del mundo.
La Escuela y Colegio Científico Interamericano IHS CATIE, ubicada en Turrialba, Cartago, fue la única institución educativa de Centroamérica en ingresar al listado de los World’s Best School Prizes 2025, en la categoría de Colaboración con la comunidad.
Ninguna escuela de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Belice ni Panamá logró figurar entre las finalistas de esta edición, que reconoce proyectos educativos transformadores en diferentes partes del mundo.
Los premios, organizados por la fundación británica T4 Education, destacan cinco categorías: Acción ambiental, Innovación, Superación de la adversidad, Colaboración comunitaria y Fomento de vidas saludables.
La competencia evalúa tanto a centros educativos públicos como privados que demuestran capacidad para generar impacto social, superar barreras estructurales y responder a los desafíos locales con creatividad.
Además, el certamen habilitó una votación pública global en el sitio vote.worldsbestschool.org, donde se puede elegir a una de las escuelas finalistas para el Community Choice Award.
Los ganadores se anunciarán en octubre, y se reunirán en el World Schools Summit, que se celebrará en Abu Dhabi en noviembre.
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La información fue investigada y seleccionada por un periodista y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.