Sábado, 05 de Julio de 2025

Diogo Jota: Así es el lujoso auto que se convirtió en tragedia; de 0 a 100 km en menos de tres segundos

Costa RicaLa Nación, Costa Rica 5 de julio de 2025

Estas son las principales características del vehículo en el que murieron el futbolista portugués Diogo Jota y su hermano André.

El futbolista portugués Diogo Jota falleció junto a su hermano André en un trágico accidente vehicular que conmocionó al mundo del fútbol. Los jóvenes viajaban en un Lamborghini Huracán cuyas características lo hacen muy apetecido entre los seguidores de los autos de alta gama.

El suceso ocurrió cerca de la medianoche del miércoles, cuando al parecer un neumático se estalló, lo cual provocó que el automóvil se desestabilizara a gran velocidad y terminara incendiado a un lado del camino.

El delantero del Liverpool y su hermano se desplazaban por la provincia de Zamora, al norte de España. Debido a una condición pulmonar, Diogo tenía la recomendación médica de evitar los aviones y hacer los desplazamientos por tierra o mar.

El Lamborghini Huracán está muy bien valorado en el mercado de vehículos de lujo. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros en 2,9 segundos; es decir, menos de lo que la mayoría de las personas duran leyendo este párrafo.

Este modelo se empezó a construir en el año 2014 y cuenta con al menos 610 caballos de potencia (hay varias versiones, pero todas muy potentes), según el sitio oficial de la prestigiosa marca italiana.

A manera de referencia, un vehículo sedán normal puede oscilar entre 130 y 170 caballos de fuerza, y una versión deportiva puede llegar hasta los 300.

El Lamborghini Huracán es capaz de alcanzar la velocidad de 343 kilómetros por hora, una auténtica locura para carreteras normales, así se trate de pistas europeas.

Incluso, el modelo se utiliza -con ciertas modificaciones- para competir en carreras autorizadas, donde sí pueden desplegar toda su fuerza y velocidad.

Semejante "avión" también incluye medidas de seguridad como control de estabilidad, frenos ABS y por supuesto airbags. Sin embargo, todo esto resultó inútil en el accidente de Diogo Jota porque el vehículo estalló en llamas.

¿Y el precio? Un modelo nuevo puede empezar en $235.000 y llegar a los $355.000, dependiendo de las modificaciones. Un producto de lujo que, sin embargo, ahora quedará marcado por una tragedia.

La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela