La noticia sacudió al deporte uruguayo ya que se trata del fallecimiento de un basquetbolista que defendió a varios e importantes clubes del medio local durante su carrera.
Redacción El País El deporte uruguayo se vio sacudido este martes con una triste noticia como la del fallecimiento de Gonzalo Meira, basquetbolista de 37 años que surgió en Biguá y supo defender a varios clubes en el ámbito local.
El alero tuvo una destacada trayectoria y tras formarse en el Pato de Villa Biarritz fue bicampeón de Liga Uruguaya de Básquetbol y campeón sudamericano, defendió las camisetas de Goes, Nacional, Montevideo, Tabaré, Atenas, Verdirrojo, San Telmo y Welcome, último club profesional en el que jugó logrando un ascenso al Torneo Metropolitano.
La noticia causó un gran estupor en el mundo delbásquetbolque reaccionó con varios mensajes de afecto hacia un jugador que en cada equipo por el que pasó, dejó su huella y será recordado por su profesionalismo y trato humano.
Según informaron desde la familia a Ovación, Gonzalo Meira perdió la vida en un accidente doméstico mientras estaba en su domicilio.
Formado en Biguá, Meira hizo las formativas en el club y además, ya en Primera División, se consagró bicampeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras ganarla en la temporada 2007-2008 y también en la 2008-2009.
Por otra parte, el alero obtuvo el vicecampeonato del torneo local en las temporadas 2006-2007 y 2010-2011.
Además, el jugador integró el plantel del Pato que conquistó el Campeonato Sudamericano de Clubes en 2008 en Ecuador bajo la conducción técnica del argentino Néstor "Che" García y junto a compañeros como Leandro García Morales, Martín Osimani, Santiago Vidal, Juan Rovira, Gonzalo Carvidón, Mathías Calfani y Juan Cambón, entre otros.
Otro de los clubes en los que Gonzalo Meira dejó su huella fue en Welcome. En una temporada 2022 en la que la W tuvo que jugar la Divisional Tercera de Ascenso (DTA), el club apostó, entre otros, por el alero que tuvo una gran actuación siendo parte del equipo que logró el esperado regreso al Torneo Metropolitano.
Es por eso que además de Biguá, Welcome también se expresó en sus redes sociales tras conocerse el fallecimiento de un jugador que dejó su marca en varias instituciones del básquetbol uruguayo.
Además de defender al Pato de Villa Biarritz y a la W, Gonzalo Meira supo pasar por Goes, Nacional, Montevideo, Tabaré, Atenas, Verdirrojo y San Telmo, clubes que también enviaron sus condolencias a familiares y amigos.
Dueño de un físico predominante (1,92 metros) y tiro de tres puntos efectivo, el alero supo destacarse a lo largo de su carrera con buenas actuaciones desde el perímetro, aportando puntos pero también juego y marca.