El guardameta chileno entrenó junto al resto del plantel durante toda la semana y Diego Aguirre lo colocó en uno de los movimientos que hizo el Mirasol previo al juego ante Nacional.
Redacción El PaísEra la gran incógnita de
Peñarol de cara al clásico y poco a poco empezó a desvelarse. Si bien
Diego Aguirre aseguró que ya sabía quién iba a atajar, pero no lo confirmó públicamente, todo indica que
Brayan Cortés será el guardameta titular en el clásico ante Nacional.
De cara a una semana clave, porque además del clásico estará la ida de Copa Libertadores contra Racing, el trasandino comienza a inclinar la balanza a su favor más allá de que su último partido fue el 6 de julio cuando defendiendo a Colo Colo enfrentó a Universidad Católica. Fuentes aurinegras habían confiado a
Ovación que "en un 80%
Martín Campaña será el golero titular", pero al menos fue al chileno a quien paró Aguirre ayer en uno de los últimos ensayos tácticos donde también tuvo que hacer otros dos "cambios" por el hecho de que dos habituales titulares no estuvieron por dolencias.
Uno de esos ausentes fue
Pedro Milans, que continúa en recuperación del golpe recibido días pasado y el otro es
Javier Cabrera que, sentido, no participó de dicho movimiento.
En lugar del Cangrejo estuvo el juvenil
Stiven Muhlethaler, mientras que por el pedrense apareció una sorpresa:
Emanuel Gularte. El habitual zaguero dijo presente como lateral por derecha con Javier Méndez en la zaga. De todas maneras, en filas aurinegras esperan que tanto Milans como Cabrera lleguen sin problemas al clásico y eso traería consigo nuevamente la incógnita de saber si Gularte vuelve a ser titular o si Javier Méndez retorna a la última zona.
El equipo que Aguirre paró en ese ensayo táctico tuvo a Brayan Cortés en el arco, Emanuel Gularte, Javier Méndez, Nahuel Herrera y Maximiliano Olivera en la zaga; Ignacio Sosa y Jesús Trindade en el doble cinco; Stiven Muhlethaler, Leonardo Fernández y Diego García como volantes más adelantados y Maximiliano Silvera en la ofensiva.
Este trabajo fue el que también mostró que es altamente probable que García se quede con el puesto de atacante por izquierda suplantando a David Terans, como ya había ocurrido en el clásico final del Intermedio.
El reloj sigue avanzando y el once clásico se sigue puliendo. Mientras espera a los sentidos, Aguirre define porque sabe que se juega mucho mañana y también el martes. Eso sí, apuesta por Cortés de entrada. Por algo tanto lo pidió y lo esperó.