El Ejército ecuatoriano informó ayer que fueron liberados cuatro militares retenidos por manifestantes durante el fin de semana en el marco de un paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie)
El Ejército ecuatoriano informó ayer que fueron liberados cuatro militares retenidos por manifestantes durante el fin de semana en el marco de un paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).
La fuerza precisó en un comunicado que los uniformados están siendo sometidos a ?procedimientos legales, exámenes médicos y revisión del material bélico?, luego de lo cual ?serán entregados al Ejército?.
En una fotografía se observa a los cuatro militares con varios hematomas en el rostro y ropa de civil.
El escrito no detalló los nombres y el lugar donde fueron liberados los uniformados ni identificó a quienes los retuvieron en la provincia de Imbabura (norte).El fin de semana en esa provincia, en medio de fuertes protestas en rechazo a la subida del precio del diésel, un manifestante murió, 12 militares resultaron heridos y 17 fueron retenidos, de los cuales aún se desconoce el paradero de 13.