Carla Bruni reaparece tras la condena a Sarkozy
L a controversia también se ha hecho parte de la Semana de la Moda de París 2025
L a controversia también se ha hecho parte de la Semana de la Moda de París 2025. Y es que Carla Bruni, tras vivir días de alta connotación pública luego de que su marido, el expresidente de Francia entre 2007 y 2012, Nicolas Sarkozy, fuera condenado a cinco años de prisión por asociación ilícita, apareció en el reciente desfile de Saint Laurent, luciendo un vestido de color mostaza, que caracteriza a las nuevas propuestas de esta casa de moda, y un abrigo de piel vintage .
Así, tras los flashes que la recibieron, a la modelo y cantante se le vio conversando con otras de las celebridades invitadas, como Madonna, Kate Moss y Linda Evangelista. Una asistencia sorpresiva, que despejó algunas de las dudas que surgieron en los últimos días, ya que no se sabía si llegaría a los desfiles de esta fashion week luego del tenso momento que protagonizó con un periodista después de la sentencia a su marido.
1. La situación judicial del expresidente Sarkozy ha estado en el ojo público desde hace más de una década. Tras perder su reelección, en 2012, comenzaron las investigaciones penales en su contra, y fue acusado de financiamiento ilegal de su campaña presidencial, en 2007, ya que se presumía que el régimen de Muamar Gadafi en Libia -que cayó en 2011- lo habría ayudado con alrededor de 50 millones de euros para su campaña y así recibir favores políticos a cambio. Tras esto, comenzaron a investigarse documentos, fuentes y depósitos, entre otros, que desembocaron en que el exmandatario fuera detenido e imputado. Una seguidilla de audiencias culminaron con el comienzo del juicio en enero pasado y tras ocho meses de deliberación, los tribunales lo condenaron la semana pasada a cinco años de cárcel. Además, deberá pagar una multa de 100.000 euros. Aunque va a apelar, el próximo 13 de octubre debiera ser citado por la Fiscalía para notificarle su fecha de ingreso a la cárcel.
LA POLÉMICA REACCIÓN DE LA MODELO
2. Tras la condena, Carla Bruni salió ofuscada del juicio y protagonizó un controvertido momento que se hizo viral en redes sociales. Y es que al terminar la audiencia, decenas de periodistas estaban expectantes para obtener una declaración de Sarkozy, pero él se adelantó y la modelo tomó despectivamente el protector de goma del micrófono de un periodista del medio francés Mediapart, y lo lanzó al suelo. El acto fue criticado por la prensa europea (aunque adherentes a Sarkozy lo han celebrado en redes sociales), y algunos creen que ocurrió debido a que Mediapart fue clave en destapar el caso de la financiación de Libia en la campaña de 2007. Posteriormente, Carla Bruni publicó una foto en Instagram apoyando a su marido, y escribió: "El amor es la respuesta".