El delantero de 28 años que lleva 15 goles anotados en 2025 tiene vínculo contractual con el club auriengro hasta el próximo 31 de diciembre y desde hace varios su situación está el tapete.
En medio de la definición del Torneo Clausura y con vistas a lo que será el armado del plantel para la próxima temporada, en Peñarolhay un contrato que se quiere renovar y es el de Maximiliano Silvera, una pieza clave en el equipo de Diego Aguirre.
El delantero de 28 años tiene vínculo con el club aurinegro hasta el 31 de diciembre próximo y la intención del Mirasol es poder renovarlo, aunque desde hace varios meses se está en conversaciones con los representantes del futbolista.
Cabe recordar que el jugador puede terminar su contrato e irse del club sin dejarle dinero ya que pasaría a quedar en condición de libre, pero esa nunca fue su intención. Según pudo saber Ovación, en las últimas conversaciones el tema central fue la extensión del nuevo vínculo. Del lado de Silvera se pedía un contrato a tres años, mientras que desde el club pretendían extenderlo solamente por uno.
Ahí se generó un ida y vuelta que derivó en un acuerdo intermedio: si el delantero renueva, lo hará por dos temporadas.
Después está todo el tema económico de montos por salario será más alto que el actual, por supuesto y cláusulas de salida.
De todas maneras y luego de haberse encaminado la negociación, Peñarol tomó una decisión al respecto ya que todo se venía dando en medio de una etapa caliente de la temporada desde el punto de vista deportivo.
En tal sentido, desde el club dijeron a Ovación que de momento no se está hablando del tema Silvera: "Vamos a esperar a diciembre. Cuando termine la temporada nos sentaremos a conversar nuevamente porque hablar ahora no nos suma nada ya que se están definiendo cosas importantes desde lo deportivo para el jugador y también para la institución".
Lo cierto es que por ahora, lo único que se sabe es que hubo un acercamiento importante en relación a la extensión del posible nuevo contrato del delantero con el club aurinegro.
Maximiliano Silvera lleva disputados 44 encuentros en lo que va de la temporada 2025 con 15 goles anotados con una puntería del 44% según datos de SofaScore. Además puso cuatro asistencias hasta ahora.
Por otra parte, Maxi viene necesitando 173 minutos para producir un gol y cuenta con un 74% de precisión en los pases.
Y mientras el delantero sigue demostrando su nivel, la negociación por el nuevo contrato está en "stand by", pero en Peñarol confían en que el goleador seguirá en el club de cara al 2026.