What's News
Walmart eligió a John Furner, uno de sus ejecutivos con más trayectoria, como su próximo director ejecutivo, manteniendo así su tradición de promover a alguien de la propia empresa para dirigir la mayor cadena minorista del país
Walmart eligió a John Furner, uno de sus ejecutivos con más trayectoria, como su próximo director ejecutivo, manteniendo así su tradición de promover a alguien de la propia empresa para dirigir la mayor cadena minorista del país. Furner, de 51 años, era considerado dentro de la compañía como el sucesor natural y listo para dar el siguiente paso tras seis años al frente del negocio de Walmart en Estados Unidos. Fuera de la empresa, este veterano de Walmart -e hijo de un ejecutivo de la misma- también era visto como un potencial candidato a director ejecutivo para otras compañías. El anuncio de Walmart de que Furner asumirá el cargo en febrero, sucediendo a Doug McMillon, garantiza que el candidato preferido por la junta directiva lidere la enorme compañía. Será el quinto director ejecutivo de la compañía desde su fundador, Sam Walton.
Purdue Pharma obtuvo la aprobación del tribunal de quiebras para un acuerdo extrajudicial relacionado con los opioides por al menos US$ 7.400 millones, allanando el camino para que el fabricante de OxyContin salga de su proceso de quiebra de seis años y resuelva las demandas presentadas por gobiernos, proveedores de atención médica y particulares. El fallo del Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York marca el probable fin del caso de quiebra corporativa más largo y costoso derivado de la crisis de opioides en EE.UU. Purdue se acogió al Capítulo 11 en 2019, abrumada por las demandas contra la empresa y sus propietarios, la familia Sackler, por el papel de su principal analgésico, OxyContin, en el fomento del abuso de opioides. Las farmacéuticas Mallinckrodt y Endo también se acogieron al Capítulo 11 para limitar sus responsabilidades derivadas de la venta de opioides.