Jueves, 27 de Noviembre de 2025

El "debe" de Nacional a mejorar para la segunda final y la falencia de Peñarol que busca explotar

UruguayEl País, Uruguay 27 de noviembre de 2025

El equipo de Jadson Viera tomó nota de la primera final disputada en el Estadio Campeón del Siglo y pretende hacerse fuerte este domingo en el Gran Parque Central con el apoyo de sus hinchas.

Nacional hizo un planteo majestuoso en la primera parte del clásico disputado en el Estadio Campeón del Siglo, pero no pudo sostener la ventaja de dos goles y la serie quedó abierta para la final de este domingo en el Gran Parque Central.
El plantel liderado por Jadson Viera ya hizo la autocrítica puertas adentro sobre aquellos aspectos en los que quedaron en el debe. Pero también elogió los comportamientos colectivos que se confirmaron en el tercer partido de este nuevo ciclo.

El gol de cabeza de Matías Arezo que significó el descuento parcial de Peñarol fue un momento bisagra del partido. Y el tricolor tiene claro dos aspectos: debe evitar cometer faltas en su propio campo, sabiendo que en la vereda de enfrente tienen un ejecutante de lujo como Leo Fernández, y también deben corregir en la marca.

"Se los voy a comentar más a los jugadores esos ajustes, pero en partidos y en finales siempre hay cosas por mejorar. También en el primer tiempo, donde se hicieron bien las cosas, hay aspectos que podemos ir mejorando, pero bueno, son finales y detalles de lo que es el balón parado", inició Viera en la conferencia previa al partido.
Y añadió: "Ellos están conscientes de todo lo que nos estamos jugando y de lo que tenemos que mejorar, pero en definitiva resaltar lo bien que se hicieron las cosas, que el grupo está muy comprometido con todo esto y ajustar algunas cosas para el fin de semana. Y también nos sentimos cómodos jugando en casa".

De todas formas, el Bolso también sabe que el Mirasol tiene algunos puntos débiles y buscará explotarlos al máximo. En el partido de ida, quedó en evidencia que los liderados por Diego Aguirre tuvieron inconvenientes para salir jugando. Primero por el error de Javier Méndez que derivó en el 2-0 parcial convertido por Gonzalo Carneiro, y luego en la última jugada del partido cuando el arquero Brayan Cortés intentó salir jugando, decidió mal y le dejó servida la pelota a Nicolás "Diente" López, quien reventó el palo.

A su vez, el duelo que propuso la visita entre Juan Cruz de los Santos y Pedro Milans, por momentos le dio resultado ya que el extremo pudo aprovechar su desequilibrio en el mano a mano, e incluso anotó un gol. Christian Ebere también tuvo un rol clave. Con su despliegue físico integró la primera línea de presión sobre los zagueros y terminó cediendo dos asistencias. Lo que está claro es que puertas adentro del tricolor hay conformidad por el resultado que obtuvieron en el CDS y esperan consagrarse con el apoyo de su gente. Está previsto que asistan unos 34.000 hinchas.

"Estamos donde queríamos estar, a un partido de salir campeones en nuestra casa. Tenemos confianza", dijo Ricardo Vairo ayer en La mañana del fútbol (El Espectador Deportes).

El mensaje de Ricardo Vairo en la previa de la segunda final clásica

En un mensaje divulgado por las cuentas oficiales de Nacional en todas sus redes sociales, Vairo se dirigió a los fanáticos que irán a alentar el domingo al GPC: "Si alguien causa un daño, ese daño se lo hace al club que amamos. Y este club es más grande que cualquiera de nosotros. Defendamos juntos nuestra casa. Cuidemos cada rincón del Gran Parque Central. Estemos o no de acuerdo, cumplamos con todos los requerimientos que nos imponen". También dijo que vivirán algo "único" en el "partido del año".
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela