Tan histórico como increíble: Luis Vidal, presidente del Recoleta de Paraguay, jugó en su equipo con 51 años
La institución, que cuenta con los uruguayos Alejandro Silva y Gonzalo Falcón en el plantel, logró el récord de tener al futbolista más longevo en sumar minutos en la máxima categoría.
Redacción El País
La última fecha del Torneo Clausura de Paraguay dejó una situación increíble que involucró al Recoleta, equipo que cuenta con los uruguayos Gonzalo Falcón y Alejandro Silva en el plantel.
Es que los últimos tres minutos del partido tuvieron la particularidad de que el presidente Luis Vidal estuvo en cancha. Y fue literal porque ingresó al campo de juego en lugar de Facundo Echeguren tras formar parte del plantel principal.
Vidal, que ya había sido suplente el pasado 21 de setiembre por Copa Paraguay ante Atyra pero no tuvo minutos, se sacó las ganas de ingresar en el final de la temporada y además le sirvió para hacer historia.
Es que con 51 años, 11 meses y 20 días se convirtió en el jugador más longevo en sumar minutos en un partido de la máxima categoría del fútbol guaraní.
Raw HtmlEl partido terminó con empate sin goles ante Nacional en un juego en el que el arquero con pasado en Juventud de Las Piedras y Boston River fue titular, mientras que el atacante que jugó en Fénix y Peñarol ingresó para disputar la última media hora.
Para Silva se habría tratado de su último partido en la institución como aseguró en la previa el propio presidente Luis Vidal. "Creo que mañana juega posiblemente su último partido en Recoleta", indicó un día antes al encuentro que se disputó en la noche del jueves.
Recoleta que está disputando su segunda temporada en Primera División la primera había sido en 2002 consiguió además una histórica clasificación a la Copa Sudamericana porque por primera vez disputará un certamen internacional a nivel de Conmebol tras finalizar en la sexta posición de la tabla general.
El Torneo Clausura se definirá el próximo domingo cuando jueguen los dos equipos que cuentan con chances de título. El Cerro Porteño de Jorge Bava líder con 43 puntos visitará al Tembetary, mientras que Guaraní su escolta con 42 unidades jugará como local ante Sportivo Luqueño, aunque sabe que no depende de sí mismo para ser campeón.