Domingo, 25 de Enero de 2026

Tomás Bercovich enseña wakesurf a sus hijas en Rapel

ChileEl Mercurio, Chile 25 de enero de 2026

Se acaba de convertir en padre de su tercer hijo, Léon, el primer hombre, por lo que el CEO de la fintech Global 66, Tomás Bercovich no quiere irse muy lejos este verano

Se acaba de convertir en padre de su tercer hijo, Léon, el primer hombre, por lo que el CEO de la fintech Global 66, Tomás Bercovich no quiere irse muy lejos este verano. Junto a su familia partirá al Lago Rapel en febrero, donde puede practicar uno de sus deportes acuáticos favoritos, el wakesurf .
"Aprendí de muy chico, mi papá me tiró al agua cuando tenía como tres años en Vichuquén y salí esquiando", cuenta Bercovich. Y agrega: "me encanta la vida de lago, el deporte acuático, andar en lancha".
En este verano quiere que sus dos hijas, de 8 y 4 años, se entusiasmen con este deporte. "La mayor logró esquiar a los cinco años después de harta pelea, pero la idea es que este año enganche de verdad", señala el CEO de Global. En cambio, la de al medio dice que está "al límite de intentarlo, pero es difícil de convencer".
Además de Rapel, el ingeniero aprovechará también de ir unos días a Marbella -en la Región de Valparaíso-, para compartir con sus papás.
En modo descanso, Bercovich cuenta que no cocina tanto sino que se inclina más por la parrilla y hacer preparaciones lentas, el cancá -carne a la espada con un motor que gira- es uno de favoritos. También las comidas en las que puedan participar sus hijas, como pizzas o tacos. "Son menú y preparaciones más chanchas, pero estamos de vacaciones", dice.
Se define "muy de series". De hecho, uno de sus productores favoritos es el estadounidense Taylor Sheridan, que hizo "Yellowstone", "Landman" y "Mobland".
En modo lector cuenta que acaba de terminar dos biografías que le encantaron. La primera es "Open" del tenista estadounidense André Agassi. "Es extraordinaria, muy bien escrita y te permite entrar en la cabeza de los deportistas".
La otra es la de de Zak Brown, CEO de McLaren (Fórmula 1), la describe como muy entretenida por su historia de emprendimiento, su salto a Europa, la venta de su compañía y la "cocina" interna que hay en el circuito en cuanto a la estrategias, técnicas y egos.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela