La Nación, Costa Rica
15 de octubre de 2026
Un tramo de 1.500 metros en la avenida 3 de Heredia tendrá perfilado y recarpeteo nocturno durante cuatro semanas.
Un tramo de 1.500 metros de carretera en Heredia tendrá paso regulado nocturno debido a trabajos de perfilado y recarpeteo que empezaron este 15 de octubre, informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Las labores se efectúan en horario de 8 p. m. a 4 a. m. El reporte ministerial detalla un plazo previsto de cuatro semanas para la conclusión de las labores.
El trayecto intervenido se ubica entre el frente de la esquina norte de la Universidad Nacional (UNA) y la intersección con la ruta 3, en la esquina donde se ubican el bar El Estadio y Repuestos El Trébol, a 100 metros al sur del estadio Eladio Rosabal Cordero.
La institución detalló que la inversión total asciende a ¢339 millones. La obra incluye la remoción de la superficie de asfalto dañada, la colocación de un refuerzo con geogrilla, una capa de 9,5 cm de mezcla asfáltica en caliente y la posterior demarcación horizontal con pintura.
Entre los puntos de referencia dentro del área de trabajo figuran el costado sur del gimnasio del Liceo de Heredia, la esquina norte de la clínica Francisco Bolaños y el costado oeste del estadio Eladio Rosabal Cordero.
De acuerdo con la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del MOPT, la intervención busca reestablecer las condiciones apropiadas de la vía y brindar mayor comodidad a los usuarios, mediante un horario nocturno fijado para mitigar el impacto sobre el flujo vehicular cotidiano.