Miércoles, 29 de Mayo de 2024

Caruso Lombardi sobre la polémica en el Miramar vs. Nacional: ¿Vos creés que a ellos le anulaban ese gol?

UruguayEl Pais, Uruguay 19 de abril de 2024

"No tengo ni idea qué es el Tribunal de Ética, la ética pasa por cuando vos faltás el respeto y decís algo que no corresponde. Y de los árbitros no dije nada, si tienen ganas de verme voy y paseo", agregó.

Redacción El País
Ricardo Caruso Lombardi, director técnico de Miramar Misiones, volvió a opinar de las polémica jugadas que se dieron en el encuentro ante Nacional por la octava fecha del Torneo Apertura.
Cuando el encuentro estaba igualado 1-1 en el Franzini, el Cebrita logró romper esa paridad con un gol de Alexander Machado luego de una jugada de contra a toda velocidad que tomó por sorpresa a la zaga tricolor.

En el minuto 75’, Denis Olivera se la pasó a Ignacio Yepez y el colombiano dejó mano a mano a Machado quien, ante la salida desesperada de Luis Mejía, metió la pelota adentro del arco por encima del arquero panameño.

Hasta ese momento era todo algarabía para los Monitos de Villa Dolores, que veían cómo acariciaban el primer triunfo de la temporada, justo en el debut del entrenador argentino Caruso Lombardi.

Pero después de cuatro minutos de espera, el árbitro Hernán Heras VAR por posición adelantada","theme.el-pais-uruguay-theme-epd.:core:enhancement:Enhancement.hbs.enhancementAlignment":null,"theme.el-pais-uruguay-theme-epd.:core:enhancement:Enhancement.hbs.overrideCaption":null,"_id":"0000018e-f695-d15c-a9ee-f79f0a750000","_type":"809caec9-30e2-3666-8b71-b32ddbffc288"}">decidió anular el gol a instancias del VAR por posición adelantada. En realidad el supuesto offside se le pitó a Yepez a la hora de la asistencia, aunque no queda claro en ninguna imagen que realmente fuera, ya que da la sensación de que Franco Romero está habilitando al delantero o que, al menos, están en la misma línea.

La polémica se instaló en el Franzini y luego la determinación del arbitraje provocó las fuertes declaraciones de Ricardo Caruso Lombardi tras el partido y de Edgardo Lasalvia, quienes apuntaron hacia el arbitraje.

El técnico dialogó este viernes con #Minuto1 (Carve Deportiva) y volvió a referirse a las polémicas de aquel encuentro. "No me pude recuperar por la bronca, por los nervios", inició con la voz ronca.

Y añadió: "Uno busca que las cosas salgan bien, y cuando no te salen es una pena. Los chicos pelearon un partido muy bien, si no hicieron más es porque no pudieron. El primer tiempo lo hicieron bárbaro, pero en el segundo costó porque en los primeros 20 minutos Nacional se apoderó de la pelota y nos llevó contra el arco sin ser arrasador, hasta que metimos los tres cambios y emparejamos un poquito. Creo que por esa jugada bendita no pudimos ganar, si no la realidad era que el partido... buscaron cualquier excusa".

Luego analizó los audios del videoarbitraje que se dieron a conocer: "Ayer cuando escuchaba el VAR es clarito, fui a preguntarle a la jueza de línea y me dijo que ella no cobró nada. Hay un montón de cosas que dicen y son mentiras. Le pregunté qué cobró y me dijo: 'Nada'. Al referí se lo escucha clarito, el VAR dice: 'No, supuesta infracción', y resulta que lo terminan anulando por un adelantamiento que no existió; fueron buscando y aprovecharon que Vázquez estaba en el piso, lo fueron buscando hasta que anularon el gol, lo buscaron para anularlo".

La opinión de Caruso Lombardi sobre el Tribunal de Ética

"No tengo ni idea que es el Tribunal de Ética, la ética pasa por cuando vos faltás el respeto, cuando decís algo que no corresponde. Y de los árbitros no dije nada, si tienen ganas de verme voy y paseo, pero todo pasa por si vos decís algo grave o no.Dentro de la calentura, soy muy lógico para hablar. Yo declaro en caliente, pero sé lo que digo, y yo no dije nada que yo pueda decir: 'Uh, dijo algo sobre la persona...'".

Leí no sé en qué medio como que yo había dicho: 'Nos sonaron' o no sé qué, y es mentira, la palabra corrupción o robo no existen en mi diccionario".
Luego polemizó: "¿Vos creés que a Nacional ese gol se lo anulaban?", le repreguntó a un periodista. "Andá a fijarte el full le decían a Hernán (Heras)", añadió.
La Nación Argentina O Globo Brasil El Mercurio Chile
El Tiempo Colombia La Nación Costa Rica La Prensa Gráfica El Salvador
El Universal México El Comercio Perú El Nuevo Dia Puerto Rico
Listin Diario República
Dominicana
El País Uruguay El Nacional Venezuela