Manfred Ugalde brilla jornada tras jornada en el Spartak Moscú, pero su lucha por ser goleador implica superar a Aleksey Andreevich Batrakov y a Mirlind Daku.
Manfred Ugalde está metido de lleno en la lucha por el goleo en Rusia. El costarricense tiene 14 anotaciones y sus últimas dos jornadas han sido de ensueño, con un póker y un doblete. No obstante, compite con un ruso y un albano que también marcan un muy buen ritmo goleador en la temporada.
En el segundo lugar de la lista de romperredes está el ruso Aleksey Andreevich Batrakov, quien es la figura del Lokomotiv. Batrakov es considerado en Rusia como uno de los talentos que puede marcar el futuro del fútbol del país, sobre todo porque su crecimiento ha sido muy marcado desde la temporada pasada.
Batrakov acumula 10 goles en el campeonato ruso; no obstante, su buen récord de la campaña pasada lo hizo llamar la atención de las autoridades de la selección rusa, ya que anotó siete tantos en nueve partidos.
A sus 19 años, Aleksey es el líder ofensivo de su club.
En la tercera posición se encuentra un jugador de Albania: Mirlind Daku, quien es la principal carta ofensiva del Rubin Kazán. Daku acumula nueve tantos en la temporada.
A diferencia de Batrakov, Daku es un hombre más experimentado y tiene 26 años, pero con poca experiencia en un fútbol de primer nivel, ya que su carrera ha transitado por clubes de Kosovo, Croacia, Albania y Eslovenia. De hecho, llegó a Rusia en 2023 como una buena opción ante lo poco atractivo que se ha vuelto el campeonato ruso por la sanción de la UEFA que le impide competir a nivel europeo.
Para Mirlind no es nuevo ser carta goleadora, porque en el Mura de Eslovenia, en la campaña 2022-2023, consiguió anotar 28 goles, y en Kosovo, hace dos años, hizo 35 dianas.
Si se hace un comparativo entre los tres futbolistas, se nota que Batrakov tiene un promedio de 0,6 goles por juego, Daku 0,5, y Manfred posee una media de 0,8.
Una ventaja del costarricense es el momento que vive su plantel, el Spartak, equipo que ya tiene cinco partidos consecutivos ganando los tres puntos. Por su parte, el Lokomotiv, aunque está bien ubicado en la tabla, sumó dos derrotas en las dos últimas fechas disputadas.
En el caso del Rubin, el cuadro no logra hilar dos triunfos desde inicios de octubre.
Manfred Ugalde no tiene nombres de peso internacional en su lucha por ser el máximo romperredes de Rusia. Sin embargo, tampoco la tarea es sencilla, porque en frente tiene a la esperanza rusa y a un goleador nato albano que acostumbra a superar las dos decenas de celebraciones.