Se adaptó rápido al mundo tricolor, volvió a ser de los mejores contra Boston River en Florida y le brindó una apertura por derecha que al equipo le faltaba.
Redacción El País No se pretende en estas líneas "inflar" a ningún jugador, como se dice habitualmente en la jerga futbolística cuando se habla largo y tendido sobre el buen rendimiento de alguien en particular. Tampoco hay demasiados argumentos todavía, ya que van apenas cinco partidos oficiales, y seis en total contando el clásico por la Serie Río de la Plata donde los tricolores ganaron 3-1 con un gol del mediapunta en cuestión. Pero sí es un buen momento para destacar las buenas actuaciones de Lucas Villalba y lo bien que se ha adaptado al mundo Nacional.
De 24 años, y proveniente de Montevideo City Torque, el extremo derecho fue adquirido por los tricolores a cambio de 800.000 dólares por el 60% de la ficha. A más de uno sorprendió la inversión por un jugador con esa edad y desconocido por gran parte del público. Aunque el vicepresidente Flavio Perchman fue tajante cada vez que fue consultado y argumentó que hace tiempo lo venía siguiendo y que reunía todas las características que el equipo precisaba para la temporada.
Contra Boston River fue el segundo partido como titular de Villalba, después de haber jugado 81' en esa condición contra Progreso. Antes había marcado su primer gol en el clásico amistoso y de ahí tuvo minutos entrando desde el banco en la final de la Supercopa, ante City Torque y contra Peñarol, en el 1-1 del Torneo Apertura.
A pesar de jugar ahogado -por el intenso calor en Florida y por dos o tres corridas que se pegó contra la banda-, Villalba genera mucho por afuera y tiene una virtud: el buen lanzamiento de centros con la pelota en movimiento. Si no fue la figura contra el Sastre, fue porque en cancha estuvo Christian Oliva, pero a Villalba no le está pesando la titularidad, y con él Nacional ganó un extremo puro. El técnico Martín Lasarte lo halagó en la conferencia posterior al partido en el Campeones Olímpicos y el hincha está conforme con sus actuaciones. Esto recién empieza para Villalba en Nacional.