Luis Díaz, jugador del Liverpool, fue fuertemente criticado por no asistir al funeral de Diogo Jota y mostrarse en una fiesta
El colombiano Luis Díaz está en el centro de la polémica tras su decisión de no asistir al funeral de su compañero en el Liverpool, Diogo Jota, quien falleció recientemente junto a su hermano en un accidente en Portugal. Mientras gran parte del plantel del club inglés viajó para despedir al delantero portugués, Díaz se mantuvo en Colombia, asistiendo a un evento con influencers y compartiendo videos festivos en sus redes sociales.
Las imágenes de Luis Díaz riendo y haciendo bromas durante una celebración en su país, mientras el resto de sus compañeros lloraban la pérdida de Jota, han generado una oleada de críticas en redes sociales. Muchos lo señalaron por su falta de tacto, no solo por no asistir al sepelio, sino por mostrarse en un ambiente completamente opuesto al que vivía su equipo.
"Durante todo el sábado 5 de julio, mientras en Portugal se veía el último adiós y homenajes a la memoria de Diogo Jota y André Da Silva, ‘Lucho’ Díaz fue tendencia en su país por las constantes críticas de los que consideraban que debió haber asistido o, por lo menos, no haberse expuesto en el evento que tanto se promocionó en redes y medios paralelos a lo deportivo", reportó el diario Marca.
El gesto ha causado más indignación si se toma en cuenta que Jota fue una de las figuras que más se solidarizó con Díaz cuando el colombiano sufrió el secuestro de su padre en 2023. En aquella ocasión, el portugués incluso salió al campo luciendo una camiseta de apoyo a Lucho.
Aunque Luis Díaz publicó un mensaje de condolencias tras la muerte de Jota, los usuarios en redes no han perdonado su ausencia:
"Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida. Mi abrazo está con Rute, sus hijos y su familia. QEPD, Diogo y André", escribió Luis Díaz.
Para muchos, este episodio podría terminar de acelerar su posible salida del Liverpool, donde ya se hablaba de un futuro incierto ante el interés de clubes como el Barcelona y el PSG. Su ausencia en un momento tan sensible podría marcar un antes y un después en su relación con el club y la afición.