El primus inter pares del Gobierno se estrena en actividades con corpóreo, animales y rugbistas
Cuando se tramitó el proyecto para crear el Ministerio de Seguridad se dijo que entonces el ministro del Interior sería el primus inter pares del gabinete, el primero entre iguales, el líder y coordinador político, porque ya no se dedicaría a las actividades de seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado
Cuando se tramitó el proyecto para crear el Ministerio de Seguridad se dijo que entonces el ministro del Interior sería el primus inter pares del gabinete, el primero entre iguales, el líder y coordinador político, porque ya no se dedicaría a las actividades de seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado.
La nueva tarea recayó en Álvaro Elizalde (PS), quien se estrenó en novedosas actividades públicas, comentan en el Congreso, donde murmuran que no lo ven hace tiempo; más bien, afirman, se enteran de su gestión por las publicaciones en redes sociales o las comunicaciones oficiales del Ministerio del Interior.
Así, además de la promulgación del sistema notarial y el centenario del Tricel, entre otras actividades, les llamó la atención que la autoridad apareciera en eventos de corte "blando", como acariciando a animales domésticos para el "18", junto con hacer recomendaciones para su cuidado en Fiestas Patrias.
O la vez que siendo vicepresidente de la República se fotografió, en la reinauguración del estadio fiscal de Talca, junto con Vito, un corpóreo que representa a una vizcacha, mascota del Mundial de fútbol Sub 20.
También es recordado el encuentro y apretón de manos con los "Cóndores", la selección nacional de rugby a la que visitó antes de su partido por el repechaje mundialista. Sobre el juego, el ministro comentó: "El rugby, a diferencia de otros deportes, es muy inclusivo; juegan todos, hay espacio para todos y creemos que, además, con los valores que aporta este deporte podemos lograr mejores personas".
Entre los legisladores ha sido comentario obligado el giro en el despliegue ministerial que antes era más contingente, pero al parecer ahora deja tiempo para otras tareas, como grabar y difundir en redes sociales su trayecto en metro a La Moneda por el "Día sin auto", el que dijo hizo con "un trotecito".