El equipo de Diego Aguirre atravesó falencias durante la temporada para anotar en el primer tiempo que en los complementos no se ven y volvió a quedar demostrado.
"Los rivales juegan y a veces cuando andamos mal no es todo por nosotros, porque te enfrentas a un rival que presiona y en este caso no nos permitía encontrar nuestro juego", expresó
Diego Aguirre tras el partido ante Danubio por Liga AUF Uruguaya cuando fue consultado por cómo los goles de
Peñarol se acumulan en el complemento y le cuesta anotarlos en la primera parte.
Frente a
Miramar Misiones, una semana más tarde, se repitió lo mismo porque los dos tantos llegaron en el complemento y
el partido ante Defensor Sporting por
Copa AUF Uruguay no fue la excepción porque los goles que le dieron la clasificación al aurinegro llegaron cuando ya se jugaba el complemento por intermedio de Matías Arezo y Maximiliano Silvera.
Está claro que lo que tanto los hinchas, como los jugadores y hasta el propio Diego Aguirre miran es el resultado final, pero es innegable que el Mirasol "regala" los primeros tiempos y eso ya le jugó una mala pasada ante el Cebrita en la última fecha liguera y los números marcan que fue una constante.
Con el partido de la pasada jornada ante el violeta, Peñarol llegó a su partido 47 en el 2025 teniendo en cuenta todas las competencias y solo en 14 de ellos se fue al descanso arriba.
Menos de un tercio de esos encuentros (29.7%), posicionaron en ventaja a Peñarol durante el primer tiempo. Otros 10 fueron derrota, mientras que los otros 23 fueron empate para el equipo de Diego Aguirre.
Muy distinta es la historia cuando se pasa a los segundos tiempos y es que el aurinegro hace "un click" que le permite sacar ventaja ante sus rivales de turno y de hecho los números en el complemento se duplican porque hasta el momento ganó el 61.7% de ellos por toda competencia.
Un total de 29 de los 47 segundos tiempos que jugó terminaron con mejores números para Peñarol que para sus rivales, demostrando que es un equipo que en el complemento se hace muy fuerte, pero que también ese detalle le ha jugado malas pasadas.
Sin ir más lejos, lleva 12 partidos consecutivos superando a sus rivales en los segundos tiempos, más allá del resultado final que ha variado porque hubo algunos que fueron triunfos y otros empates. En los segundos tiempos, además, hubo 10 igualdades y apenas ocho derrotas en la temporada.